Sampdoria, del cielo ¿al infierno?

La Samp está inmersa en una crisis deportiva

Sampdoria/ LaInformacion.com/ EFE Sampdoria/ LaInformacion.com/ EFE

Hace unos meses parecía imposible imaginarse a la Sampdoria a estas alturas estando sólo a dos puntos del descenso. Lo preocupante no ha sido el haber vivido un bache o que el Scudetto esté altamente competido en todas las luchas, sino que casi desde el inicio, la trayectoria ha sido regular, pero en resultados negativos.

Sin tener que viajar demasiado atrás en el tiempo, sólo dos victorias en lo que llevamos de año y siete en las treinta y dos jornadas disputadas, es el frío dato que explica su clasificación.

Unos números que se alejan mucho de un equipo que empezó la temporada luchando por una plaza en la Champions y que quizás haya sido uno de los puntos de inflexión a la hora de hablar de su curso junto a la pérdida de su pareja de ataque en el mercado de invierno cuando el fantsista Cassano y el bombardero Pazzini marcharon a Milan, el primero al Milan y el segundo al Inter.

Ya en diciembre la temporada tenía mal aspecto, eliminados de la Europa League y alejados de puestos de privilegio en casa a la espera de que en enero se decidiera el futuro en Coppa (eliminaría al Udinese por penalties y caería ante el Milan).

Atendiendo a los capítulos más significativos y por orden cronológico, aquella tarde-noche de agosto en Bremen, donde un gol en el descuento de Pazzini daba más que la vida a un equipo que había sucumbido en la segunda parte encajando tres goles en poco menos de veinte minutos que hubieran dejado sentenciado el cruce.

Una semana después el milagro se obró durante unos minutos, los que separaron el tercer gol de Cassano (antes Pazzini había firmado un doblete) y el gol en la última jugada de Rosenberg que llevó el partido a una dramática prórroga donde los genoveses, fundidos física y moralmente, encajaron un segundo gol que los mandó para casa.

Desde entonces el equipo pareció falto de confianza, dejándose puntos ante equipos en teoría inferiores y viviendo, en gran parte, de su delantera en el primer tramo de la temporada (Pazzini salía a casi un gol cada dos partidos).

Todo esto empeora cuando Cassano y Pazzini marchan y sus sustitutos no son más que jóvenes sin sitio en otros equipos: Macheda (United), Biabiany (Inter) e Icardi (Barça) junto al curtido en mil batallas Maccarone (Palermo). Tres jóvenes que se alejan mucho de las urgencias de este histórico y un delantero con el que no se debería planear a medio plazo que hacen que jugadores anteriormente secundarios en cuanto a protagonismo como Palombo o Pozzi asuman unas responsabilidades para las que no están demostrando estar preparados.

Como pasa en estos casos, el entrenador es el primero en ser culpado. Di Carlo no pudo mantener el nivel de Del Neri y fue cesado el pasado mes de marzo, provocando la llegada de Cavasin quien, a parte de tener que funcionar como revulsivo, se apresura en encontrar la tecla que no convierta las esporádicas victorias en espejismos.

A lo largo de la temporada se ha saltado del 4-4-2 con el que se empezó la campaña, a un trivote primero y a cerrar con tres centrales para superpoblar el centro del campo.

El último cartucho para los chicos de Cavasin parece el calendario, si obviamos su partido ante el Milan, líder, este mismo fin de semana en San Siro. Después vendrían dos cruces vitales ante Bari (descendido virtualmente) y Brescia penúltimo, pero con un equipo inferior al genovés, Palermo, sin nada en juego, derby ante un Génova en zona tranquila pero que pondrá toda la carne en el asador para enviar a su máximo rival a la Serie B y la última visita ante un Roma que debería tener ya cerrada su plaza de Europa League.

Claro que todo esto es sólo teoría y deberán mostrar un mejor imagen y sobre todo mayor pegada que en lo que llevamos de liga.

Será tiempo para saber si ante la urgente necesidad, el equipo saca fuerzas de flaqueza.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter