Balotelli, un chico complicado

El italiano la vuelve a liar

Mario Balotelli Mario Balotelli

Mario Balotelli sigue liándola fuera de los terrenos de juego. Durante el Liverpool-Manchester City de la pasada jornada en Inglaterra el jugador italiano volvió a mostrar una nueva escensa en su particular lista de actos indisciplinarios.

Tras salir al terreno de juego en el minuto 16 por la lesión de su compañero Carlos Tévez el rendimiento Balotelli dejó muchísimo que desear, y ya no fueron muestras de cansancio físico, sino que su mentalidad no estaba en Anfield, lo que hizo que el técnico Roberto Mancini volviera a sustituirle en el minuto 87. Un nuevo acto del espectáculo que ofrece el delantero del Manchester City cada temporada. Pero tan solo fue uno más de los numerosos actos de indisciplina en su palmarés.

Hace unos días el futbolista del Manchester City estaba aburrido y tuvo la brillante idea de empezar a lanzarles dardos a varios jugadores de las categorías inferiores de los citiziens. El jugador de 20 años tiraba los dardos desde la terraza de un primer piso en las instalaciones del club inglés. Todo esto en la semana en la que Balotelli fue 'castigado' por la Selección italiana por sus últimos incidentes en la Premier. El propio entrenador azzurro, Cesar Prandelli, comentó que el futbolista le había comentado que necesitaba ayuda: "Hablé con Mario, se dio cuenta de que había cometido una estupidez y me dijo: "Necesito ayuda, siempre lo estropeo todo". En Inglaterra no han dejado de pegarle palitos desde que fichó por el City el pasado verano, le han llamado idiota, estúpido, infantil...

La fama de Balotelli crece cada día y no precisamente por lo futbolístico. El delantero italiano ha tenido incidentes en todos los equipos en los que ha estado y debe cambiar su actitud de manera radical si quiere llegar a ser un grande del deporte rey. El joven punta del City tiene cualidades y potencial de sobra para maravillar en los estadios de Europa siempre y cuando se centre y no se le vaya la cabeza como le viene pasando hasta ahora. Por ejemplo, cuando en el partido de vuelta de los octavos de la Europa League ante el Dinamo de Kiev le propinó una patada en el pecho al lateral izquierdo, Popov.

Balotelli al DinamoLa prensa inglesa coincidió en varias portadas destacando las duras palabras que Roberto Mancini le dedicó a su delantero: "Mancini blasts ‘stupid’ Balo", titular que viene a decir que 'el técnico italiano explota y llama estúpido a Balotelli'.

La relación del polémico futbolista con sus entrenadores nunca ha sido del todo buena, ni siquiera el propio Mourinho pudo enderezar el rumbo del italiano. En la temporada pasada en el Inter, el técnico portugués se desesperó en más de una ocasión con la actitud infantil de Mario y llegó a recriminarle con gestos exagerados hasta los fallos de dentro del terreno de juego. Esos gestos crearon más de un 'incendio' en la grada.Mourinho y Balotelli Salió a la luz que en plena discusión en el vestuario interista con José Mourinho, el jugador se puso a cantar como un loco el himno del Milán gesticulando como si de un tifosi rossonero se tratara.

En los inicios de 2011, Balotelli comentó lo siguiente sobre el entrenador luso en una entrevista concedida a un medio italiano: "Mourinho es el mejor pero debe aprender modales. Así de claro se mostro el ariete italiano con su ex entrenador y además tambien quiso mandarle un mensaje favorecedor a su actual técnico: "Mancini, como persona, esta diez quilómetros por delante de ‘Mou’".

Antes de llegar a la Premier, Balotelli también fue protagonista en el Calcio. Recordamos la noche en la que el delantero se enfundó la camiseta del AC Milán siendo jugador del Inter en un programa de televisión italiano. Los tifosi neroazzurros ya nunca volvieron a ver con los mismos ojos a Balotelli y las críticas y los insultos no dejaron de cesar en ningún momento, tenía que salir sí o sí del club de Massimo Moratti. 'Super Mario' mandó callar a la grada.

Mario Balotelli

El verano pasado, el Manchester City se gastó 28 millones de euros para contratar al ariete. Balotelli hasta el momento no ha demostrado en la Premier valer ese precio ni de lejos. Pronto se dio a conocer en Inglaterra, ya que a finales de agosto tuvo un accidente importante en el que chocó con otro vehículo. Coche de Mario BalotelliNo pasó nada grave pero el coche de Balotelli quedó bastante dañado como así lo reflejaban las fotos publicadas en los periódicos británicos. Fue la 'carta de presentación' de Super Mario en Manchester.

La alta autoestima del jugador provocó que este hiciera unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo el pasado mes de diciembre. 'Super Mario' comentó días después de que le concedieran el premio Golden Boy que sólo Leo Messi era mejor que él: "¿Quién más podría haber ganado este premio además de mí? Sólo hay uno que es más fuerte que yo, Lionel Messi. Todos los demás están muy por detrás de mí", expresó orgulloso el delantero italiano. Estas son sólo algunas de las 'hazañas' del ariete azzurro.

Mario, reiteramos, debe madurar mucho para convertirse de verdad en un buen jugador de fútbol. Nuestra imagen principal es bastante clarificadora cuando hablamos de que Balotelli no ha terminado de madurar todavía. Esperemos que el futbolista se centre y nos demuestre a todos lo que él mismo se cree: uno de los mejores del mundo.

LA APUESTA del día

Albacete y Mallorca se medirán en la vuelta de la semifinal de los playoffs de ascenso. El duelo se jugará en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter