Goleadores de Plata

Repasamos los mejores delanteros de la Liga Adelante

Gol del Rayo Vallecano Gol del Rayo Vallecano

La Liga Adelante cuenta con un hándicap que le reprime de cara al exterior.

Su limitado poder mediático respecto a la que es considerada la Mejor Liga del Mundo no le permite alcanzar el grado de importancia que se merece un campeonato doméstico en el que se pueden apreciar diferencias entre los puestos de descenso y las plazas que dan derecho a disputar los playoffs de tan solo 15 puntos, es decir, 5 encuentros de distancia entre los considerados más en forma y los que menos.

La categoría de plata del fútbol español cuenta con numerosos equipos que históricamente han militado en la Primera División Española tales como Rayo Vallecano, Real Betis Balompie, Celta de Vigo, Elche, Numancia o Tenerife entre muchos otros, lo que hace que su nivel se presente más que igualado, más que nivelado.Liga Adelante

La recuperación de los antiguos playoffs por el ascenso a Primera vuelven esta temporada en un final de campaña que se prevén apasionantes.

Culpa de esa emoción deportiva son los grandes delanteros de la actualidad en Segunda División. Jugadores conocidos, otros no tanto, que a base de goles están destacando a nivel nacional y que, además, están ayudando a conseguir objetivos en sus respectivos equipos.

Alex Geijo

En lo más alto de la tabla de goleadores aparece Álex Geijo, delantero centro del Granada que cuenta hasta la fecha con 22 goles en su cuenta personal que están ayudando a que los de los Cármenes estén situados en la quinta posición de la tabla clasificatoria con 50 puntos e inmersos en puestos de playoffs. Su cesión desde Santander en busca de minutos del jugador suizo nacionalizado español está siendo aprovechada al máximo por el jugador de 28 años.

Jonathan Soriano

Tras él, está Jonathan Soriano, delantero del Barcelona B que está logrando cifras goleadoras de record en su particular cuenta personal. La gran temporada del filial azulgrana está lográndose gracias a jugadores como Soriano, que suma hasta la fecha 21 goles. El conjunto dirigido por Luís Enrique se encuentra en la cuarta posición con 54 puntos logrados, situación que no les permitirá acceder al playoff debido a que son un equipo filial y el primer equipo se encuentra en la Liga BBVA. Pese a ello el rendimientos de los barcelonistas está siendo digno de elogio y su temporada está siendo magnífica. Jonathan se formó como jugador en las categorías inferiores del rival de la ciudad, el Espanyol, pero las pocas oportunidades hicieron que se trasladara al Miniestadi para jugar en las filas del Barcelona B y optar a recoger una de las numerosas oportunidades que Pep Guardiola otorga a los jugadores de la cantera.

Javi Guerra

El tercero en discordia es Javi Guerra. Su situación es la más curiosa, ya que su gran olfato goleador en la presente temporada no sirve para que su equipo, el Valladolid, aspire por el momento al ascenso. El jugador malagueño suma 19 goles y el conjunto de Pucela se encuentra en la novena posición con 46 puntos, a tan solo cuatro de los playoffs. Claramente el peso ofensivo recae sobre él.

QuiniLa gran revelación de la temporada está siendo el Alcorcón, recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español, y su goleador Quini, que a día de hoy suma en su cuenta personal 17 goles anotados que permiten al conjunto madrileño colocarse en la undécima posición con 44 puntos y con el objetivo de la permanencia conviviendo en sus propias manos.

Emiliano Armenteros

El quinto jugador en la tabla de pichichis es Emiliano Armenteros. El delantero argentino del Rayo Vallecano está logrando sus mejores números como futbolista profesional, lo que está llevando a que el Rayo Vallecano sea el actual líder y uno de los principales candidatos a lograr el ascenso directo a la Liga BBVA la temporada que viene. Sus 16 goles hasta la fecha le colocan como máximo goleador del equipo y permite al equipo del Teresa Rivero ir en primera posición con 62 puntos. Cifras que reflejan el buen estado de forma del delantero rayista, entre otros compañeros.

Más delanteros que no se encuentran en el Top 5 de máximos goleadores pero que ayudan con sus tantos a que sus respectivos equipos estén logrando grandes resultados son, por ejemplo, Rubén Castro, David Rodríguez o Miguel Linares.Rubén Castro

Rubén Castro, delantero canario del Real Betis Balompie, está ayudando a que su equipo se mantenga en la lucha por los tres primeros puestos. El delantero bético suma 16 goles (empatado con Emilio Armenteros, del Rayo) que quedan reflejados en la segunda posición del Betis con 60 puntos hasta la fecha. Un delantero que empezó con números de récord, pero que cayó en una racha negativa de encuentros sin marcar que ha vuelto justo en el momento clave de la temporada, cuando su equipo se encuentra en plena batalla por lograr el ascenso.David Rodríguez

David Rodríguez, delantero toledano del Celta de Vigo, está cuajando una más que notable temporada. Sus 15 goles están ayudando a que el conjunto gallego permita luchar junto a Rayo Vallecano y Betis por los puestos de ascenso directo. El conjunto de Balaídos es tercero con 56 puntos.

Miguel Linares

Por último, destacar a Miguel Linares, delantero del Elche que con sus 8 goles (siendo el máximo goleador de su equipo) permite a los ilicitanos ir en la sexta plaza de la tabla clasificatoria con 50 puntos, a 12 del primer clasificado, el Rayo Vallecano. Destacar que el delantero aragonés sufrió una rotura de ligamentos que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta enero de 2012.

Hay que tener en cuenta que en la cuarta posición se encuentra el Barcelona B, conjunto filial que al contar con el primer equipo en la Liga BBVA no puede subir de categoría. Por lo tanto, si en teoría, los puestos de playoff están guardados para los equipos que se encuentren entre la tercera y la sexta posición, teniendo el caso del conjunto barcelonista también entraría excepcionalmente el séptimo clasificado, en esta ocasión el Cartagena.

Toché

Un equipo el cartaginés que cuenta con Toché como principal goleador con 13 goles en su respectiva cuenta goleadora y que permite al conjunto murciano ir en séptima posición con 48 puntos.

Fútbol son goles, los goles son el fruto de los delanteros y los delanteros son parte importante en este espectáculo. Gracias a sus tantos los equipos logran objetivos y la Liga Adelante, en la que tan solo restan 10 jornadas, entra en su recta final.

Una liga que a nivel continental no cuenta con un primer plano mediático pero que en lo que a nivel deportivo se refiere está considerada como una de las mejores competiciones en Europa.

LA APUESTA del día

Oviedo y Sporting de Gijón disputarán mañana domingo, en una nueva jornada de competición liguera, el derbi asturiano de segunda división

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter