Fuego en las gradas

Peñarol enciende su estadio con cientos de bengalas

Hinchas de Peñarol Hinchas de Peñarol

Casi 55.000 aficionados abarrotaron el estadio Centenario de Montevideo anoche para animar con fuerza a Peñarol en su partido de la Copa Libertadores contra Godoy Cruz. La barra carbonera estaba llamada a apoyar al equipo en un partido crucial para su futuro en la máxima competición sudamericana. La idea era llenar de luz el cielo de la capital uruguaya y vaya si lo consiguieron.

Las peñas de aficionados del Club Atlético Peñarol lanzaron a principios de semana la campaña 'Un hincha, una bengala' con la que pretendían llenar de color las gradas del Centenario. Las bengalas, prohibidas en Europa por su extrema peligrosidad y que ya han causado más de una desgracia en el mundo del fútbol, son una tónica habitual en el estadio del club más laureado de la historia de Uruguay. Cientos de ellas se encendieron a la vez anoche en el partido.

Gradas del Centenario

La idea era hacer del partido contra Godoy Cruz una verdadera fiesta y, en el fondo y salvando los problemas de seguridad que podían haber causado, lo consiguieron. Se vendió todo el papel y días antes ya se había colocado el 80% del papel. El estadio se llenó hasta la bandera y empujó a su equipo, que consiguió vencer 2-1, con tantos de Olivera y Freitas, que anuló el empate anotado en propia meta tras el descanso por el defensa Dario Rodríguez.

Godoy controlaba el partido tras el descanso y ahí es donde entró en acción la fuerza de la grada. Los miles de hinchas auparon a su equipo hasta la victoria con cánticos y con el fuego que sobresalía de los fondos. Una presión que sólo se puede ver hoy en Sudamérica y que dice mucho de lo difícil que es ganar fuera en la Copa Libertadores. Sólo hay que ver cómo les recibieron.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=hnutq2dstMA]

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter