También funciona sin 'cerebro'

Xavi, indispensable pero no imprescindible

Xavi Hernández Xavi Hernández

El Barcelona también piensa sin su cerebro. El conjunto azulgrana disputará el próximo su partido más complicado de la Liga BBVA antes de visitar el Bernabéu. El conjunto azulgrana sólo ha ganado 4 de las últimas 10 visitas al Madrigal y además Pep Guardiola no podrá contar ni con el lesionado Carles Puyol ni con Xavi Hernández por acumulación de tarjetas. Pedrito y Maxwell serán duda hasta última hora.

Carles Puyol

Xavi Hernández es el motor del Barcelona, es el creador, el orden y los ejecutor de los pases perfectos. El mediocentro es la prolonganción de Guardiola en el césped, por él deben pasar todos los balones y él debe ser el que inicie todas las jugadas del equipo culé. Es una de las claves del mejor Barça de la historia. El jugador de Terrasa ha marcado 3 goles y ha dado 6 asistencias en 25 partidos, sólo se ha perdido 4 encuentros de la Liga BBVA.

La baja de Xavi no debería preocupar en exceso al técnico catalán, ya que el Barça ha ganado todos los partidos jugados lejos del Camp Nou en los que el internacional español no ha estado en el terreno de juego. El capitán de la nave blaugrana no estuvo en Zaragoza, ni en La Coruña y tampoco en Mallorca. El partido en la Romareda lo resolvió un soberbio Messi con dos golazos, en Riazor el Barça se dio un festín anotando 4 goles y en Mallorca también barrió ganando por 0-3 al equipo balear. David Villa y Leo Messi han sido los jugadores que normalmente han tirado del carro cuando el mediocentro español ha causado baja por lesión. En estos tres partidos el estilo de juego del Barcelona no varió para nada con respecto a los que ha estado el jugador centenario con la 'Roja'.

Ante el Zaragoza, el equipo azulgrana dominó la zona medular en todo momento y además se vio beneficiado con la expulsión del argentino Ponzio en los minutos iniciales de la segunda parte. En aquel encuentro, el Barcelona tuvo un posesión final del 73,61%, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que no tenían a su cerebro. El partido en Riazor fue otro festival de posesión de los culés, 74,06%. Messi hizo de Xavi dando dos asistencias y además anotó el segundo gol del Barça.Leo Messi Busquets asumió el mando perfectamente y se convirtió junto con Keita en el dueño del centro del campo. El partido de la jornada 25 en Mallorca se preveía mucho más complicado con la ausencia del mediocentro de Terrasa. Guardiola alineó a Keita, Busquets e Iniesta para tratar de dominar el juego y que no se notase la baja de Xavi. Los tres centrocampistas estuvieron sensacionales y el actual campeón ganó por 0-3 con una posesión del 73,5%. Keita dio un pase picado magistral para que el astro argentino abriera el marcador y Busquets mandó un balón perfecto entre lineas que dejaba sólo al Guaje para anotar el segundo. Aquí se demostró claramente que el Barcelona sabe jugar igual o mejor sin Xavi Hernández.

Guardiola, en el Madrigal, probablemente optará por alinear en la zona medular a Sergio Busquets, Mascherano y Keita, dejando probablemente al canterano Andreu Fontàs como defensa central junto a Gerard Piqué. El entrenador azulgrana ha confiado siempre en su 'ojito derecho' para cubrir la baja del internacional español. Keita ha estado brillante siempre que Pep le ha dado una oportunidad. La buena progresión de Mascherano, la capacidad de trabajo de Keita y la magia de Andrés Iniesta deberían ser suficientes para doblegar al Villarreal y a cualquier equipo.

Seydou Keita

LA APUESTA del día

Real Madrid y Athletic Club se medirán en la jornada 33 de la Liga Santander. El duelo dará comienzo a las 16.15 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter