El otro clásico

Inter y Schalke reeditarán un pequeño Barça - Real Madrid

Raúl González y Samuel Eto'o Raúl González y Samuel Eto'o

¿Qué hay de nuevo viejo? Así podrían saludarse Raúl González y Samuel Eto'o el martes que viene en el partido de ida de los cuartos de final entre Inter de Milán y Schalke. Volverán a verse las caras en un campo de fútbol tras abandonar ambos la liga española en los últimos años. Tanto el delantero africano como el español han sido protagonistas en la última década de la Liga BBVA.

Será un pequeño Barça - Real Madrid, y no sólo por la presencia del camerunés y el ex capitán del equipo blanco. Si analizamos las plantillas del Inter de Milán y del Schalke 04 encontramos muchos jugadores con pasado blanco o culé. Thiago MottaLa representación del Barcelona es más corta que la de los merengues y la reflejan Thiago Motta y evidentemente Samuel Eto'o. El mediocentro italobrasileño estuvo 6 años en 'Can Barça' y la realidad es que nunca llego a ser titular indiscutible. El delantero africano fue todo lo contrario, conquistó todo con el Barcelona y además fue clave en las dos finales de Champions League que ganó el club catalán. En el equipo italiano militan los siguientes madridistas: Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder y Walter Samuel. El central argentino se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado mes de noviembre y a día de hoy sigue inmerso en plena recuperación. El 'Cuchu' y el mediapunta holandés llegan en plena forma al partido. Además de estos hombres también podemos incluir a Eto'o en la lista de ex madridistas (jugó 8 partidos con la casaca blanca). Por el lado del Schalke, estarán Metzelder, Jurado, Huntelaar y el citado Raúl como representación madridista. Al igual que Thiago Motta en el Barça, los tres primeros no triunfaron en el Real Madrid. Metzelder pasó tres años sin plena ni gloria en la casa blanca, Jurado fue 'desterrado' al eterno rival porque no se confiaba en él y con Huntelaar no se tuvo mucha paciencia.

El máximo goleador de la Champions League, Raúl González y el máximo anotador del Inter de Milán, Samuel Eto'o, serán, a priori, los protagonistas del encuentro. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2008-2009 cuando el equipo merengue fue vapuleado 2-6 en un partido histórico de los de Pep Guardiola. Curiosamente ni el camerunés ni el madrileño marcaron ningún gol de los ocho vistos en el Bernabéu.

El 9 del Inter fue 'rechazado' por el primer equipo del Real Madrid, decidieron venderle sin apenas haberle dado oportunidades para demostrar su potencial. Tras su triunfal paso por el Real Mallorca y el Fútbol Club Barcelona, el ariete africano se marchó al Calcio para seguir coleccionando títulos.

Samuel Etoo

Muchos pensaban que Eto'o se iba de vacaciones al Inter después de haberlo ganado todo con el Barça, nada más lejos de la realidad. El internacional camerunés es una pieza clave en el equipo de Leonardo desde que llegó hace un año y medio. Después de ganar seis títulos con el equipo español, Eto'o logró otros cinco con los neroazzuri al año siguiente. La ambición del delantero africano no tiene limites. Lleva 36 goles entre todas las competiciones.

Por su parte, Raúl tuvo que abandonar la Liga BBVA el verano pasado tras no verse con opciones de jugar en el equipo de José Mourinho. Todos pensaban que el 7 madridista había muerto futbolísticamente cuando decidió fichar por el Schalke 04. Raúl GonzálezSin embargo, el ex internacional español ha renacido en el conjunto germano y, a día de hoy, vive una segunda juventud de lo más satisfactoria. El ex del Real Madrid ha anotado 15 goles en 39 partidos con un equipo que ha demostrado ser tremendamente irregular. Además el madrileño está siendo clave en la gran temporada europea del equipo alemán aportando trabajo y, sobre todo, goles que valen eliminatorias, como por ejemplo el logrado en Mestalla ante el Valencia. Gracias al 7, el Schalke 04 ha logrado clasificarse a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

El próximo martes podremos apreciar quién de los dos delanteros posee una mayor ambición. El africano, a priori, lo tiene más fácil por la gran plantilla que tiene el conjunto italiano. Raúl luchará, como de costumbre, contra viento y marea para hacerse otra vez 'grande' en el viejo continente.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter