El Chelsea se lavará la cara

Lampard, Terry y Drogba pueden salir

John Terry John Terry

Aún con vida en las dos grandes competiciones de la temporada pero sin dar ahora mismo una sensación de ser un claro candidato a alzar el título en ninguna de ellas, la temporada del Chelsea, sin ser un fracaso, no está siendo brillante. Lleva unos meses con un bajón de juego escondido gracias a que sus grandes jugadores pueden sacar el partido adelante con un chispazo de calidad.

Aún así, es sorprendente leer los rumores que circulan en Inglaterra donde se duda que tres pesos pesados del equipo blue puedan arrancar la próxima temporada en el Chelsea. Se habla de que John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba serían los principales nombres de una operación salida con el objetivo de ‘lavar la cara’ a un equipo en busca del objeto de deseo de Roman Abramovich: la Champions League.

Hablar de esto en marzo es un tanto arriesgado, pero el rumor tiene cierta lógica. Dos fuertes inversiones en el mercado de invierno como han sido la de David Luiz y la de Fernando Torres, a parte de para fortalecer al equipo para la recta final de la campaña, han servido para ‘asegurarse’ a dos figuras antes del baile del mercado estival. ¿Hay alternativas para Lampard? En cuanto a perfil de jugador no, pero cabe recordar que el equipo londinense cuenta con Benaoyun (lesionado al inicio de la campaña) y, junto a Wilshere, la mayor esperanza para el centro del campo inglés: McEachran. Es muy joven pero en sus partidos en esta temporada no ha desentonado nada y crecerá muy bien arropado por Essien, Mikel y Ramires.

Y de ser todo esto cierto ¿qué destinos podrían tener estos jugadores? Sería complicado ver a Terry y Lampard fuera de Inglaterra. Su mejor momento ya pasó y quizás opten por seguir jugando en un equipo con exigencias menores o quién sabe si probar la aventura de la MLS.
Drogba sigue teniendo mucho cartel. Se habló hace unas semanas de una posible oferta del Olympique de Marsella, que parece que agradaba al jugador, y también en los últimos días parece que el Galatasaray intentaría su contratación de entrar en el mercado.

LA APUESTA del día

Alemania y Serbia disputarán un partido amistoso de selecciones. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Volkswagen Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter