El 'Niño' mimado

Torres no merece estar en la 'Roja'

Fernando Torres vive uno de los peores momentos deportivos de su carrera. El de Fuenlabrada decidió cambiar el color rojo del Liverpool por el azul del Chelsea y las cosas le han ido a peor en Londres.

El 'Niño' ha vuelto esta semana a una convocatoria con la selección española y la verdad es que no lo merecía ni por números ni por su juego. Del Bosque decidió incluir en la lista a Fernando Torres por delante de delanteros como Negredo o Manu del Moral que están en un mejor momento de forma. El delantero madrileño del Sevilla está realizando una gran campaña y el punta del Getafe supera a Torres en juego y además está en plena racha goleadora. Además el delantero de Fuenlabrada no marca un gol con la campeona del mundo desde el partido ante Liechtenstein en septiembre de 2010. Torres anotó 2 goles en la victoria por 0-4 de la 'Roja'.

Álvaro NegredoEl ex del Atlético de Madrid llegó al Chelsea en el mercado invernal y de momento no ha sido capaz de marcar ni un sólo gol con los blues en 7 partidos disputados. Ni en partidos de Premier, ni de Champions y tampoco mojó con la 'Roja' en el partido ante Colombia el pasado mes de febrero. La mejor actuación del 'Niño' fue en el partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones en Copenhague, donde estuvo muy activo y participó en la elaboración de los goles 'blues'. Resumen matemático: 534 minutos = 0 goles.

El último gol que marcó el español en la Premier League fue ante los Wolves con el Liverpool. El equipo de Kenny Dalglish ganó 0 - 3 y Torres fue el autor de dos tantos.

Anelka y Fernando TorresLa desastrosa racha del 9 ha provocado que le lleguen las primeras críticas desde los medios ingleses. El primer 'palito' a Torres llegó tras su primer partido como blue ante su ex equipo: "El infierno del Niño. Sin goles, dos disparos. Abucheado y sustituido", así de contundentes se mostraron los redactores del periódico inglés The Mirror con Fernando Torres.

The Guardian, otro medio inglés, también fue muy duro con el internacional español aquel día cuando comentaron que había sido el peor estreno de un delantero del Chelsea desde el debut de Chris Sutton en 1999. Fue tras los dos primeros partidos cuando calificaron al español como «el delantero de 58 millones de euros con el alma muerta». El diario británico The Mirror hacía la siguiente pregunta en su portada: ¿Vale Torres 50 millones de libras?

Portada The Mirror

Daily Star: ¿Quién necesita a Fernando Torres?

Fernando Torres en Prensa Inglesa

Los blogs y las webs inglesas también se están cebando con el delantero madrileño. En una web le han creado una caricatura y su titular dice: ¿50 millones de libras calentando el banquillo?. En el mismo sitio comparan a Fernando Torres con Shevchenko y se preguntan si fracasará igual que lo hizo el delantero ucraniano en Londres. El actual punta del Dinamo de Kiev llegó al Chelsea con la etiqueta de fichaje estrella (42 millones de euros) y su rendimiento muy fue pobre en la Premier League.

Caricatura Fernando TorresLos entrenadores rivales del Chelsea tampoco se han mordido la lengua a la hora de opinar sobre el fichaje de Fernando Torres:

- "El Chelsea pagó demasiado por Torres", declaró Arsène Wenger, técnico del Arsenal.

- "Fernando Torres no vale 50 millones de libras", comentó Ian Holloway, entrenador del Blackpool.

El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, ha defendido en todo momento a su nuevo delantero. El técnico italiano arropó a Torres en los peores momentos iniciales y no ha dejado de darle oportunidades al de Fuenlabrada.

El internacional español está pasando un momento muy duro en el plano psicológico ya que ha perdido la confianza en sí mismo. Torres necesita urgente marcar un gol pronto a pesar de que declarase a su llegada a Madrid que no tiene ansiedad. Si Torres consigue empaparse del ambiente y del juego de la selección española le podría venir muy bien para volver con la moral más alta a tierras británicas.

"Algunas oportunidades sólo pasan una vez en la vida", así pidió Torres públicamente al Liverpool que le dejaran marcharse al Chelsea. Ahora la frase debería aplicársela el 'Niño', ya que a este ritmo no debería volver a ponerse la camiseta de la 'Roja'.

Artículos destacados

Comentarios recientes