Duelo de estrategias

Unai Emery vs Gregorio Manzano

Unai Emery Unai Emery

Esta noche a las 21 h se juega un partidazo en Mestalla: Valencia - Sevilla. El equipo de Emery llega muy tocado tras la pintada de cara que el hizo el Zaragoza en la última jornada (4-0). El Sevilla, por el contrario, llega con la moral por las nubes tras empatar con el Barcelona.

El domingo se verán las caras dos entrenadores muy diferentes: Unai Emery y Gregorio Manzano. ¿Quién tiene mejores números? ¿Cuáles son sus mayores logros? ¿Quién ganará la partida de ajedrez?

Unai Emery (Hondarribia, 1971). El entrenador del Valencia destaca por su trabajo incansable, sus gestos, su manera de llevar a los jugadores y la forma de ver el fútbol. Emery vive para el deporte rey.

Gregorio Manzano (Jaén, 1956) El técnico andaluz destaca por su inteligencia a la hora de leer los partidos, por la motivación que impregna en sus jugadores y por la humildad que le hace 'borrarse' en los mejores momentos de su equipo. No tiene afán de protagonismo.

Si nos fijamos en los números de ambos entrenadores desde que Emery debutase como entrenador del Lorca en la temporada 04/05, el vasco le gana la partida al andaluz en cuanto a porcentaje de victorias se refiere. Emery tiene un 49% de victorias (en 234 partidos) entre todas las competiciones, mientras que Manzano tiene un 40%, eso si con 394 partidos.

Unai EmeryDe momento los técnico no han logrado grandes cosas en el mundo del fútbol. Manzano tiene en su palmarés una Copa del Rey lograda con el Mallorca en la temporada 02/03. Unai Emery tiene como mayores logros los ascensos de Lorca y Almería. El de Hondarribia logró haber ascendido al Lorca a la segunda división y el posterior año estuvo a punto de ascenderlo a la primera división. El entrenador vasco ficho una temporada después por el Almería y por fin cumplió su sueño de ascender a la Primera División española. Unai se dio a conocer en la Liga BBVA cuando fue capaz de colocar al Almería (recién ascendido) en octava posición. Ya se hablaba de él como el Nuevo Benítez. Con el Valencia su limite está en los cuartos de final de la Europa League y en octavos de la Champions League.

El dato curioso de Emery es que empezó la temporada 2004/2005 como jugador del Lorca y terminó entrenando al equipo cuando destituyeron a Quique Yagüe.

La vida deportiva de Manzano se empezó a conocer en la primera división cuando este fichó por el Real Valladolid en la temporada 99/00 procedente del CD Toledo. El jienense es de esos entrenadores que son capaces de salvar a los equipos con que se juegan la permanencia. Destacamos la labor de Goyo en el Racing de Santander y en el Rayo Vallecano.

Gregorio ManzanoLa forma de motivar a sus jugadores es la mayor de las diferencias entre Unai y Manzano. 'El Profesor' (apodo del técnico sevillista) tiene un control absoluto sobre sus jugadores, su licenciatura en psicología y sus dotes de enseñanza le colocan por delante del técnico vasco. El entrenador jienense fue de capaz de motivar la pasada campaña a sus futbolistas en Mallorca y eso que estos no cobraban.

Unai ha tenido muchos problemas en el vestuario: Miguel, Chori, Banega, Fernandes son demasiados casos de rebeldía descontrolada y se ha visto que los castigos no han ayudado en nada. Manzano nunca ha saltado a la palestra por una trifulca con un jugador.

Unai colocará sus piezas esta noche para ganar una partida que le de la Liga de Campeones como premio, mientras que Goyo alineará sus fichas con la intención de conquistar Mestalla y lograr el premio de la Europa League.

La partida de ajedrez comienza a las 21 horas en Mestalla, no se la pierdan.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter