Un gol que pasó a la historia

Messi anotó su mejor tanto ante los madrileños

Leo Messi Leo Messi

El argentino Leo Messi anotó el gol más bonito y espectacular de su carrera frente el Getafe en el año 2007. Desde entonces, el argentino ha dejado de crecer.

Cuando le preguntan a la gente del fútbol por el partido Barcelona - Getafe, la mente del aficionado proyecta de manera casi inmediata la imagen de Leo Messi marcando aquel gol antológico que nos hacía recordar al de Diego Armando Maradona en el Mundial del 86 frente a Inglaterra.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=324UsTQsHAM]

Un 18 de abril de 2007 se disputaba el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Barça y el Getafe. Parecía una noche normal, nadie esperaba que aquel partido pasase a la historia gracias a Leo Messi.

Xavi Hernández abrió el marcador en el minuto 17 y hasta ese momento todo era normal, partido sencillo y controlado para el club azulgrana. En el minuto 28 Messi decidió agrandar su historia marcando un gol en el que se regateó prácticamente a toda la zaga getafense. Leo controló un pase de Xavi a la altura del centro del campo, ladeado a la banda derecha. El argentino se deshizo de Nacho con un cañito, y desde ese momento no dejó de sortear a contrarios hasta plantarse delante del portero azulón y regateárselo también para anotar el histórico gol.

Leo Messi

Nacho, Paredes, Alexis, Belenguer y el portero Luís García se quedaron en el camino intentando parar al astro argentino, ninguno pudo ni tocarlo. Inolvidable. Messi nos dejó claro desde ese día que es el mejor futbolista del planeta y a partir de entonces no han dejado de generarse debates sobre si el argentino está a la altura de Pelé, Di Stéfano o el propio Maradona. El 10 del Barça progresa de tal manera que podría superar a los tres en cualquier momento, sino lo ha hecho ya. Si Leo ganase un Mundial se convertiría probablemente en el mejor futbolista de la historia.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=ig7JKbRGmmc&hd=1]

La afición culé no se cansa de ver las perlas que el argentino inventa cada fin de semana y quieren que Leo vuelva a hacer una de las suyas contra el Getafe. El conjunto azulón no gana un partido de liga desde la jornada 22, en la que derrotó al Deportivo de La Coruña por 4-1. Desde entonces, han cosechado cuatro empates (Málaga, Hércules, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao) y dos derrotas (Racing de Santander y Sporting de Gijón). El equipo de Míchel González no gana fuera de casa desde el 19 de diciembre cuando conquistaron los Juegos Mediterráneos de Almería.

Pocos jugadores han sido capaces en la historia de marcar goles parecidos al de Leo Messi o Diego Maradona.

Ronaldo Nazario da Lima también ha sido capaz de colarse en el podio de los futbolistas que han marcado gol después de deshacerse de medio equipo. El Compostela sufrió la peor de sus pesadillas ante el crack brasileño.

'O Fenomeno' nos dejó este golazo para la historia:

Compostela - Barcelona

[video:http://www.youtube.com/watch?v=qE774yQX6uQ]

Ojalá Leo Messi o por qué no algún jugador del Getafe nos deje otro gol para la historia en esta nueva jornada de la Liga BBVA.

LA APUESTA del día

Levante y Villarreal se medirán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 22:00 horas en el Ciudad de Valencia.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter