No habrá final esperada

Oporto y Villarreal se verían las caras en semifinales

UEFA Europa League UEFA Europa League

Los dos mejores equipos de la UEFA Europa League no se podrán encontrar en la final. Oporto y Villarreal que parten como principales favoritos para disputarse la competición se cruzarían en una hipotética ronda de semifinales, siempre y cuando superen sus partidos de cuartos contra Spartak de Moscú y Twente, respectivamente.

El Villarreal no ha salido mal parado del sorteo celebrado en Nyon. Se encontrará con los holandeses del Twente, uno de los equipos mejor ha desplegado fútbol de ataque este año en el continente pero que es bastante blandito en el control de juego. Se ha deshecho en octavos del Zenit, al que doblegó 3-0 en el partido de ida en Holanda. Los de Garrido no deberían tener muchas complicaciones contra ellos, sobre todo viendo que no han ganado a domicilio en ninguno de los dos partidos de las eliminatorias.

Si, como todo hace indicar, pasan de ronda, se encontrarán al Oporto en semifinales. Siempre y cuando los líderes de la Liga Sagres venzan a un peligroso Spartak de Moscú. El Oporto es el auténtico rival a batir en esta Europa League. No han perdido aún en liga y ya se han dejado en el camino a un rival ruso, el CSKA. Así que el que los moscovitas estén más descansados no es excusa.

En la otra parte del cuadro puede haber de todo. Dinamo de Kiev y Sporting de Braga medirán sus fuerzas tras 'cargarse' a dos equipos ingleses que quedaban en competición, Manchester City y Liverpool. Llegan con un juego muy parejo, aunque los de Braga, muy sólidos en este parte de la temporada, parten como favoritos.

Para cerrar, la eliminatoria que puede deparar mejores partidos: Benfica-PSV. Los dos quieren hacer algo grande en Europa, pero mientras los holandeses son líderes en su liga, el equipo de Lisboa se juega su prestigio este año en la UEFA.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter