El más efectivo

El francés despierta su olfato en Champions

Karim Benzema ha despertado. La confianza que le ha dado José Mourinho y el empujón que supone la llegada al Real Madrid de Enmanuel Adebayor le ha terminado de convertir en un 'killer'. De hecho, es el delantero con mayor efectividad en la UEFA Champions League tras el partido de ayer.

El francés anotó contra el Olympique de Lyon su vigésimo tanto de la temporada, el sexto en Champions. Con ese tanto Karim se convirtió en el más efectivo de la máxima competición continental, con un gol cada 63 minutos. Se pone por delante de Lionel Messi, que ha marcado ocho pero 'moja' cada 78 minutos.

El delantero blanco mejora las estadísticas de delanteros como Mario Gómez, Samuel Etoo o Nicolas Anelka, que le superan en goles, gracias a que ha aprovechado a la perfección las oportunidades que ha tenido. Partió la temporada en Europa desde el banquillo y, tras la lesión de Gonzalo Higuaín, ha tomado las riendas de la delantera.

Ha anotado cuatro de sus seis goles en los últimos partidos. De hecho, sólo en los choques contra sus compatriotas del Auxerre y el Olympique de Lyon ha sumado cinco dianas. Pero no sólo tiene efectividad, también suma a sus datos una buena pegada: 12 disparos a puerta en lo que llevamos de Champions, convirtiéndose en el madridista que más dispara entre los tres palos.

Artículos destacados

Comentarios recientes