Revolución a la vista

El Atlético podría traspasar hasta a nueve jugadores

Sergio Agüero/ lainformacion.com/ EFE Sergio Agüero/ lainformacion.com/ EFE

El Atlético de Madrid puede estar ante su enésima revolución, en lo que a plantilla se refiere. Tras una excepcional temporada, en la que se devolvió al club al Olimpo de los títulos europeos, la mala campaña en Liga puede hacer saltar por los aires la actual configuración del primer equipo rojiblanco. Hasta nueve futbolistas pueden dejar el Calderón este verano. Eso sin contar la marejada que puede haber en el banquillo.

El primero en caer puede ser Quique Sánchez Flores. Raro sería que el ex de Valencia, Getafe y Benfica no acabara la temporada, pero que continúe la siguiente es harina de otro costal. La directiva, que ha tenido sus dudas este año con él pese al apoyo unánime de la grada, ya busca un sustituto y no esconde que los cambios en la plantilla deberán ser profundos.

Por líneas, el club colchonero se encuentra ante la oportunidad de construir un portero de futuro con De Gea o venderlo ahora que el mercado es propicio para su posición. El Manchester United está detrás de los servicios del canterano, que podría dejar su sitio a Joel, con quien el club también va a muerte. Con Sergio Asenjo todo son dudas, más si cabe después de la lesión sufrida hace unas semanas.

La defensa es el gran quebradero de cabeza actual y donde más nombres suenan. Tanto para ir como para venir. Todos los días sale algún rumor sobre fichajes para el Atlético, que se podría estar planteando un cambio radical de caras. El club confía en Filipe Luis, Domínguez y Valera, tiene sus dudas con Thomas Ujfalusi, y casi descarta a Perea y al capitán Antonio López. Si llega una buena oferta por Godín, se podría estudiar.

Para la medular se confía en Koke, Juanfran, Fran Mérida, Suárez y Elías como futuro y en Assunçao como referente, pero preocupa el caso de Thiago. El portugués está cedido por la Juventus y el Atlético no podrá completar el traspaso debido a las altas pretensiones económicas italianas. La solución pasa por que se desvincule él solo de la Juve, pero estará difícil. Vendrá alguien más, mientras que Raúl García podría volver de nuevo a Osasuna. En Madrid se cuenta cada vez menos con él.

Reyes es uno de los fijos en la planificación, pero nunca hay que descartar su salida. Si llega una buena oferta en verano, el club haría caja, como pasó con Simao. Pero está difícil su marcha.

La delantera es otro cantar. Salvio volverá casi con toda seguridad tras su exitosa cesión al Benfica y Diego Costa saldrá, una vez que no ha terminado de arrancar. El resto de movimientos dependerán de las decisiones del Kun Agüero y de Forlán. El charrúa está más fuera que dentro, pase lo que pase en el banquillo. Da por amortizado su paso por el Atlético, igual que antes hizo en Villarreal o Manchester.

El Kun anda pendiente de cómo se moverá el mercado a su alrededor. Tiene sobre la mesa las opciones de Real Madrid, Chelsea e Inter, pero no sería descabellado un posible traspaso al FC Barcelona. Tampoco sería raro que aguantara un año más de rojiblanco, a la espera de un destino mejor. Ya lo dijo cuando firmó su renovación, estará en el Atlético "hasta que quiera". Del resto de la plantilla pocos pueden decir lo mismo.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter