La hora del Pirata

El duelo contra el Hércules, clave para Granero

Esteban Granero/ lainformacion.com/ EFE Esteban Granero/ lainformacion.com/ EFE

Esteban Granero volverá a ocupar esta noche el puesto de mediocentro titular en el Real Madrid junto a Xabi Alonso. El madrileño contó con la confianza de Mourinho en el último partido de Liga en Santander y respondió con creces. Ahora, contra el Hércules, tiene su prueba de fuego en el Bernabeú, ante su público y con la exigencia de ayudar en el control del juego de su equipo.

Mourinho ha trazado un Madrid muy diferente sin Cristiano Ronaldo en el campo. El equipo es eléctrico y tiene mucha movilidad cuando el portugués el la principal referencia en el campo. Sin él, por lo visto contra el Racing y en los pocos minutos en Copa que se ha perdido, el centro el campo es otro. Mucho más horizontal y con un temple distinto, el toque es el protagonista y Ozil es el que marca los tiempos.

Ahí es donde necesita Mourinho a Granero. El pasado domingo, el 'Pirata' acertó más del 80% de los pases que dio desde su posición de mediocentro, confirmándose como la mejor pareja de Xabi Alonso en este apartado en lo que llevamos de temporada.

Con Mourinho, Granero ha jugado menos que con Manuel Pellegrini, pero ha jugado mejor. Así lo dicen las estadísticas, que confirman que el medio ha anotado dos goles y ha dado dos asistencia en los 21 partidos que ha jugado, frente a los 36 partidos en los que participó el año pasado. Casi el triple de minutos para dar como resultado sólo un gol y dos asistencias más. Y la Liga aún no ha llegado a su recta final.

El Madrid necesita un complemento para Xabi Alonso como el comer. Ni Lass ni Khedira han sabido ser indiscutibles con su juego y muestran mucha debilidad cuando el contrario está en superioridad numérica en el centro del campo. Si mañana Esteban Granero confirma los 30 primeros minutos que dio en El Sardinero, será difícil que se vuelva a caer definitivamente del once inicial. Sólo el gusto por la seguridad de 'Mou' y el hecho de que ni en Oporto, ni en Chelsea, ni en Inter haya jugado sólo con jugadores creativos en el medio, pueden jugar en su contra.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter