Sevilla, puerto de categoría especial

Si gana en el Pizjuán tendrá la Liga en su mano

David Villa/ lainformacion.com/ EFE David Villa/ lainformacion.com/ EFE

El FC Barcelona afronta el domingo la prueba definitiva para saber si tiene la Liga en su mano. Contra el Sevilla tendrá una de las pruebas más complicadas de lo que le queda de campeonato y el inicio de las tres salidas en las que se decidirá la temporada: Pizjuán, El Madrigal y Bernabeú.

El Barcelona puede salir del feudo sevillista como virtual vencedor. Ya le pasó el año pasado, cuando venció 2-3 (goles de Messi, Pedro y Bojan) y dejó definitivamente al Real Madrid a una distancia insalvable. En la capital de España cuentan, a pesar de lo que diga Mourinho, con que Guardiola y los suyos se dejen algún punto en sus visitas difíciles, Sevilla y Villarreal, para meterles presión cuando llegue el clásico. Pero, si los azulgranas no pinchan en las dos, la Liga estará sentenciada a falta de que los números lo confirmen. El resto del calendario, muy cómodo para los culés, le da mucho margen de maniobra.

Los Sevilla-Barça han perdido esta temporada un poco del brillo que habían adquirido en los últimos años. Sin embargo, el de este fin de semana tiene elementos que le convierten en un choque de alta tensión. El retorno de Dani Alves, los 'shows' de José María Del Nido en otras temporadas, y sobre todo el 5-0 de la ida en el Camp Nou levantan ampollas en ambos lados.

Martín Cáceres/ Sergio Busquets/ lainformacion.com/ EFE

Fue uno de los primeros grandes tropiezos de la era Manzano e hizo mucho daño en el club de Nervión. Los sevillistas esperan mejorar la imagen en la vuelta y hacer honor a la estadística. Los número dicen que, en 66 ocasiones que se han enfrentado ambos equipos en el feudo sevillista, los locales se han anotado 29 victorias y se han logrado 18 empates. 19 triunfos se ha llevado el Barcelona. El último, la pasada temporada.

La clave estará de nuevo en el centro del campo local. En la ida no existió y el equipo bailó a merced de la música que impuso el Barça. Ahora el Sevilla goza de una dirección de juego más consolidada con los fichajes invernales de Ivan Rakitic y Medel.

El líder volverá a jugar a favor de corriente. Con la tranquilidad que da saber qué ha hecho el Real Madrid, que juega el sábado a las 20 horas contra el Hércules. Sólo con puntuar en las visitas comprometidas y ganar los sencillos partidos de casa será campeón. Si consigue los nueve puntos en los tres próximos partidos, Sevilla, Getafe en casa y Villarreal, se podrá permitir el lujo hasta de perder contra los blancos en el Clásico.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter