Se van decidiendo los grupos

Primeros equipos candidatos para octavos

Independiente-Godoy Cruz Independiente-Godoy Cruz

La segunda fase de grupos de la Copa Libertadores ya va decidiendo qué equipos son candidatos a la clasificación para los octavos de final.

En esta jornada los partidos más destacados han sido: Independiente-Godoy Cruz, Unión Española-Vélez Sarsfield, Universidad Católica-Carácas, Oriente Petrolero-Junior, Guaraní-Estudiantes de la Plata y Peñarol-Liga de Quito.

El partido que enfrentó a los equipos argentinos de Independiente y Godoy Cruz se saldó con una victoria visitante por 1-3. Este resultado afianza a Godoy Cruz como el líder del grupo 8. Facundo Parra abrió el marcador para Independiente. Un tanto en propia puerta de Hernán Fredes llevo la igualada al electrónico. Ariel Rojas a los 32 minutos de juego adelantó a los visitantes, que sentenciaron el encuentro a los 56 minutos con el gol de Rubén Ramírez.

Independiente-Godoy Cruz

Vélez Sarsfield viajó hasta Chile para enfrentarse a Unión Española. El equipo local consiguió una importante victoria que hundió las esperanzas del equipo argentino para continuar en la Libertadores. Unión Española venció por 2-1 a Vélez Sarsfield. Dos goles muy tempraneros de Martín Liguera y Braulio Leal en los minutos 4 y 26 dejaron resuelto el enfrentamiento ya que Vélez fue incapaz de reaccionar hasta el minuto 68. De esta forma Unión Española se sitúa en la segunda posición del grupo 4.

Universidad Católica recibió a Caracas FC en casa. La gran sorpresa de la jornada fue la victoria por 1-3 que se llevó el equipo venezolano de su visita a Chile y que le coloca como líder del grupo 4. En tres minutos Caracas decidió el encuentro al ponerse 0-3. En los minuto 46, 48 y 49 de partido Luís Cabezas, Nelson Barahonas y de nuevo Luís Cabezas adelantaron al equipo de Venezuela. Pablo Calandria hizo de gol de Universidad Católica a los 53 minutos de partido.

El partido entre Oriente Petrolero y Júnior se saldó con victoria visitante por 1-2. Esta victoria afianza como líder al equipo colombiano que consigue su tercer triunfo consecutivo. El primer gol para Junior llegó de las botas de Víctor Cortés a los 26 minutos de juego. Poco después Luís Paez hizo el segundo gol para el equipo colombiano. En el minuto 92 Oriente Petrolero hizo el gol del honor, conseguido por Juan Carlos Arce.

Unión Española-Vélez Sarsfield

Guaraní y Estudiantes de la Plata se enfrentaron en Paraguay en un partido que sirvió para que el equipo argentino ascendiera a la segunda posición del grupo 7. El resultado final fue de 1-2 a favor de Estudiantes de la Plata, que empezaron perdiendo gracias al tanto convertido por Pablo Caballero de penalty en el minuto 44. Pablo Barrientos y Leandro Gonzales dieron la vuelta al marcador en los minutos 50 y 53.

Peñarol se impuso a Liga de Quito por 1-0 en casa y se convierte en el segundo clasificado del grupo 8. Luís Aguiar consiguió el tanto de la victoria para el equipo uruguayo en el minuto 57 de juego.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter