Valero, candidato a 'cum laude'

El mediocentro debe brillar ante toda Europa

Borja Valero /lainformación.com /EFE Borja Valero /lainformación.com /EFE

El Villarreal juega esta noche los octavos de final de la Europa League frente al Bayer Leverkusen en el Bay Arena. El técnico del Leverkusen, Jupp Heynckes, ya sabe lo que es eliminar al conjunto amarillo en la eliminatoria a doble partido. En la temporada 2001/2002 el alemán entrenaba al Athletic Club y le ganó unos cuartos de final de la Copa del Rey al equipo groguet. Por otra parte, el equipo de Juan Carlos Garrido ha visitado Alemania en dos ocasiones con un balance de una victoria (0-1 frente al Hamburgo) y una estrepitosa derrota (1-4 ante el Wolfsburgo)

Borja Valero, jugador del West Bromwich Albion, cedido en el Villarreal, debe brillar en Alemania esta noche. El futbolista, nacido en Madrid, estuvo varios años perdido por Europa sin llegar a demostrar su verdadero fútbol. El Real Mallorca adquirió al jugador gratis del Real Madrid Castilla en la temporada 2006/2007. Borja pasó de jugar 48 minutos con el primer equipo del Real Madrid a disputar la temporada siguiente 33 partidos con el Mallorca, en el que marcó cuatro goles. Al finalizar la temporada, el West Bromwich Albion ficha al jugador por 7 millones de euros y es aquí donde empieza el calvario de Borja Valero. En su primera temporada en la Premier League, el madrileño juega 30 partidos a buen nivel, pero su equipo desciende a la First Division inglesa. Con 24 años parecía que Borja Valero había perdido el 'tren del triunfo'.

Borja ValeroTras pasar dos años en la First Division, el WBA lo cedió al Mallorca la temporada pasada. El centrocampista se sale en el equipo de las isla y vuelve a revivir tras su horrible paso por la liga inglesa. 5 goles, 8 asistencias y un fútbol maravilloso colocan al Real Mallorca quinto en la Liga BBVA. Por problemas económicos no han podido disputar la Europa League este año.

El Villarreal estuvo muy atento al jugador durante todo el año y fue el primer equipo que se presentó de forma seria en las instalaciones del WBA. No consiguieron adquirir al jugador en propiedad, pero si una cesión con preferencia para una posible venta posterior. Se puede decir que Borja Valero prendió la mecha en Mallorca y ha terminado de explotar en el Villarreal.

El mediocentro español debe tirar del carro para llevar a los amarillos a lo más alto en la Europa League y en la Liga BBVA.

Se está hablando del ex canterano del Real Madrid desde hace mucho tiempo, varios equipos lo tienen en su agenda y el verano pasado ya tuvo muchas 'novias'. Valero sabe que a estas alturas de temporada es el momento de demostrar el gran futbolista que es. El Barcelona y el Real Madrid tienen en la agenda al ex del Mallorca. Al técnico del Barça, Pep Guardiola, le encanta el estilo de juego del madrileño y le comunicó a la secretaría técnica culé que lo apuntaran en la lista de prioridades por detrás de Cesc Fábregas.

Borja ValeroEl Villarreal lleva jugados este año un total de 43 partidos, de los cuales Borja Valero ha jugado 39 en los que ha marcado 4 goles (3 en Liga y 1 en la Europa League). El centrocampista sólo se ha perdido cuatro encuentros este año.

Esta noche los amarillos se juegan gran parte de la temporada en su partido de ida de la Europa League frente al Bayer Leverkusen. El Villarreal necesita el talento de Borja Valero para pasar la eliminatoria y Borja Valero necesita al Villarreal para seguir mejorando y poder llegar algún día a un club grande de Europa. El ex canterano blanco está preparado para el éxito.

El ex jugador del Real Mallorca es un futbolista creativo, calmado en la posesión pero temperamental en la actitud, con una clase infinita y además es futbolista de los que hace equipo. Su movilidad, su descaro y su facilidad para abrir las defensas rivales con pases imposibles han colocado al madrileño en el punto de mira de grandes clubes. Borja destaca por su colocación en el terreno de juego, capaz de asistir o de golpear a la portería desde fuera del área. Ha dado siete asistencias de gol en lo que va de temporada, pero este número no muestra la cantidad de jugadas que ha iniciado el madrileño que han terminado en gol. Valero crea en el centro las jugadas que se culminan arriba; eso explica que Rossi y Nilmar lleven 14 y 11 goles respectivamente. El mediocentro es el máximo asistente del equipo empatado con Santi Cazorla.

El internacional español, de 26 años, debe hacerse 'grande' esta noche en el Bay Arena para demostrarle a Europa y a Vicente del Bosque que puede rendir al máximo nivel en los partidos más complicado.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter