La debacle del Bayern

Sólo les queda la Champions

Van Gaal/ lainformación.com/ Reuters Van Gaal/ lainformación.com/ Reuters

El Bayern Munich va en caída libre en la Bundesliga. La última derrota frente al Hannover 96 por 3-1 ha hecho muchísimo daño en el actual campeón.

El equipo de Louis van Gaal vive su peor momento de la temporada y ya es el quinto clasificado a 19 puntos del líder (Borussia Dortmund), a siete puntos del Leverkusen y a cinco del Hannover 96. La Bundesliga sólo tiene tres plazas para Liga de Campeones y el conjunto bávaro va a sufrir mucho para conseguir una de ellas.

En la tarde de ayer los dirigentes del club alemán estuvieron más de cinco horas reunidos para decidir el futuro de Louis van Gaal. La decisión final es que el técnico holandés termine su etapa en el Bayern el próximo mes de junio. "Van Gaal ha cometido errores, pero también nos ha demostrado que es un gran entrenador y , por eso, lo mantendremos hasta final de temporada. Un cambio radical a estas alturas no sería beneficioso para el Bayern Munich", declaró Franz Beckenbauer.

Ha sido una semana negra para el Bayern, porque a parte de perder frente al Hannover en liga, también fue eliminado por el Schalke 04 en las semifinales de la DFB Cup. Raúl anoto el gol de la sentencia en un partido lleno de tensión.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gwNg8npbrTo&feature=player_detailpage#t=2...

El equipo bávaro viene de ganar la Bundesliga y de ser subcampeón en la Champions League. Parece que el equipo de van Gaal seguiría con su 'racha' habitual de ganar la liga un año si y otro no: Campeón en 2010, 2008 y 2006.

Tras la eliminación de la DFB Cup y las opciones nulas de revalidar el título, al Bayern sólo le queda la opción de pelear por la Champions League. El equipo teutón venció 0-1 en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán y es claro favorito para pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La buena aportación de Mario Gómez (lleva 28 goles en todas las competiciones) y la gran progresión de Thomas Muller (8 goles) están salvando al Bayern en Europa, pero no son suficiente para volver a reinar en la liga. El bajón del equipo bávaro viene dado, entre otras cosas, por el mal estado de forma que viven sus tres estrellas:

Franck Ribery. El internacional francés se lesionó a principios de temporada y no ha vuelto a brillar desde entonces. Solo ha jugado 1246 minutos y ha marcado 2 goles.

Ribery

Arjen Robben. Lleva sólo cinco goles y no está siendo el jugador decisivo que vimos la temporada pasada. El Bayern le necesita como el comer.

Bastian Schweinsteiger. El corazón del Bayern Munich ha anotado tres goles en lo que va de campeonato y parece que le está pasando factura el pasado Mundial de Sudáfrica.

Van Gaal, que ya sabe que no continuará, tiene una difícil papeleta que puede solucionar ganando la Champions League, cosa poco probable dado al estado del Bayern y a los grandes clubes que este año disputan la Champions League.

Parece que la 'gran cerveza' no se la beberán los bávaros esta temporada.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter