El Lille, un equipo para volver a reinar

No ganan la liga desde 1954

Losc Lille Losc Lille

El Losc Lille se ha convertido en la revelación de la liga francesa. El equipo galo está realizando una de las mejores temporadas de su historia reciente. El domingo se juegan media liga contra el Olimpique de Marsella, tercer clasificado. Si pierden el Lille, caerá a la tercera posición.

'Les Dogues', así se apodan, van primeros en la Ligue 1 con 46 puntos en 25 partidos y están jugando un fútbol bastante vistoso dentro de sus posibilidades. Llevan 43 tantos a favor y sólo han encajado 24 goles. El equipo de Rudi García juega un 4-1-4-1 y su juego se basa en la creación de Hazard y en los goles de Gervinho y de Moussa Sow. La concentración máxima del equipo galo en la Ligue 1, precipitó la eliminación del Lille en la Europa League frente al Psv Eindhoven.

El Lille se fundó en 1902 y desde entonces ha ganado dos ligas: 45/46, 53/54. La última vez que estuvo cerca de conseguir el título fue en la temporada 2004/2005 cuando quedó subcampeón por detrás de un gran Olimpique de Lyon. El Lille, antes de 2005, no quedaba segundo desde la campaña 1950/1951.

Lille 1954Ha pasado ya medio siglo desde que 'Les Dogues' salieran campeones en 1954. La afición del Lille está muy ilusionada y espera poder levantar el título después de tantos años.

La base del Lille la componen estos cuatro hombres:

Mickaël Landreau (Portero). A sus 31 años, el guardameta francés vive uno de sus mejores momentos. Sólo ha encajado 24 goles (menos de uno partido).

Adil Rami (Defensa). El central, fichado por el Valencia para la próxima temporada, está cuajando una espectacular temporada y se ha convertido en el jefe de la zaga.

Eden Hazard (Centrocampista). El internacional belga ha dejado de ser una promesa para convertirse en una estrella. Hazard, a sus 20 años, ya es un ídolo en Lille. Le siguen de cerca equipos como Chelsea o Bayern Munich.

Hazard

Moussa Sow (Delantero). El punta senegalés vive su mejor racha goleadora, ha marcado 17 goles en lo que va de temporada. El año pasado, jugando con el Rennes, sólo anotó tres goles en todo el campeonato.

Si el Lille es capaz de conquistar Le Vélodrome el domingo, aumentará su ventaja con el Olimpique de Marsella y estará más cerca de volver a ganar la liga 57 años después.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter