Del cielo al dolor o al olvido

Varios jugadores sufren donde antes reinaron

Diego Forlán Diego Forlán

Muchos jugadores pasan de la gloria al olvido, a la penuria, dejan de sentirse importantes para su equipo y su rendimiento decae en picado.

El fútbol es vida, deporte, goles, abrazos, llantos, tensión, pero, sobre todo, es alegría y emoción. Los jugadores se ven confiados, normalmente, cuando suelen esbozar una sonrisa durante sus partidos, son felices con lo que hacen. En el caso contrario vemos a futbolistas derrotados moralmente, cansados y con la mirada, muchas veces, perdida.

Esta temporada hemos visto el bajón de varios futbolistas, entre los que destacamos:

- 'Chori' Castro (Rcd Mallorca): El uruguayo era el líder del equipo mallorquín hasta que en el pasado mercado invernal comenzara a negociar con otros clubes. Al no encontrar la salida que buscaba, el Chori se vino abajo moralmente y eso se ha visto reflejado en su juego. EL otro día, sin ir más lejos, tomó la responsabilidad de lanzar el penalti contra el Español y lo tiró sin fe alguna, decaído. Es difícil pasar de serlo todo a no saber si estarás en el once.

Chori Castro

- Diego Forlán (Atlético de Madrid): El delantero vive su peor año como rojiblanco. La temporada pasada tocó el cielo ganando la Europa League y siendo el jugador más importante de su equipo. El uruguayo marco 36 goles entre todas las competiciones. Esta campaña sólo lleva 9. Además el debate en el Atlético está abierto, ya que se dice que varios compañeros están en contra del charrúa y que incluso habrían pactado no pasarle la pelota. Chiquillerías aparte, el internacional uruguayo está muy lejos de ser aquel que deslumbró en Europa y en el Mundial de Sudáfrica. La afición colchonera está ansiosa por 'recuperar' a su delantero.

Diego Forlán

- Pedro León (Real Madrid): El conjunto blanco pagó, el pasado verano, 10 millones de euros por el murciano. El interior derecho llegaba desde Getafe, donde había cuajado una temporada brillante. Pedro León jugó 42 partidos durante toda la temporada y marcó 9 goles. Se convirtió en una estrella, en una pieza fundamental del equipo azulón desde que llegara al club madrileño en junio de 2009. Su temporada en el Real Madrid está siendo triste, por no decir pobre. Mourinho no cuenta con el murciano y en más de una ocasión lo ha dejado en 'ridículo' de forma pública: "Habláis de Pedro León como si fuera Zidane o Maradona", dijo el portugués en una rueda de prensa. El ex del Getafe sólo ha jugado 567 minutos en lo que va de temporada.

Pedro León

- 'Chori' Dominguez (Valencia C.F): Lo del argentino viene de más atrás. Alejandro Domínguez llegó al club valenciano el invierno de 2009 procedente del Rubin Kazan. El 'Chori' venía de haber sido elegido el mejor jugador de la liga rusa. Su movilidad, sus regates, su velocidad y sus goles parece que se esfumaron en cuanto piso territorio español. El mediapunta argentino sólo ha anotado un gol (ante Bursaspor en Champions League) en un año y medio que lleva en el Valencia. Debe cambiar de actitud o buscar una salida urgente en junio. La Juventus estuvo cerca de ficharle el pasado mercado invernal.

Chori Domínguez

Estos cuatro jugadores viven a día de hoy en la más absoluta tristeza futbolística. Han perdido la chispa, la alegría que transmite este deporte y la confianza en sí mismos.

Esperemos que estos cuatro y todos los demás jugadores decaídos vuelvan a brillar pronto en la liga de las estrellas, o que tomen 'nuevos caminos' para volver a ser lo que han sido, jugadores de primer nivel.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter