Con los precedentes, en cuartos

El Villarreal nunca ha perdido en octavos

Villarreal/ lainformación.com/ EFE Villarreal/ lainformación.com/ EFE

El Villarreal se enfrentará al Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Europa League el próximo jueves 10 de marzo.

El conjunto amarillo tiene la historia a favor. Los de Garrido nunca han perdido una eliminatoria de octavos de final en competiciones europeas. El Villarreal ha jugado en cuatro ocasiones unos octavos de final:

- Copa de la Uefa 2003/2004 : Roma - Villarreal

La ida en el Madrigal terminó 2-0 a favor de los amarillos. El Villarreal sufrió en el Olímpico de Roma (2-1), pero superó la eliminatoria gracias al gol del brasileño Sonny Anderson.

Sonny Anderson

- Copa de la Uefa 2004/2005 : Steaua Bucarest - Villarreal

Ha sido la eliminatoria más fácil para el equipo de Garrido, empataron a cero en Rumania y ganaron cómodamente la vuelta (2-0, Jose Mari y Riquelme). El AZ Alkmaar despertó de su sueño al conjunto de La Plana en los cuartos de final.

- Champions League 2005/2006 : Glasgow Rangers - Villarreal

La ida en el Ibrox Park de Glasgow terminó con un empate a dos goles. Para el Villarreal marcaron sus dos estrellas: Forlán y Riquelme.

Riquelme

- Champions League 2008/2009 : Panathinaikos - Villarreal

El conjunto de La Plana sufrió en el Madrigal (1-1), pero le dio la vuelta a la eliminatoria con un gran partido en Grecia. El 'caño' Ibagaza y Joseba Llorente fueron los goleadores en la hazaña del Olímpico de Atenas (1-2).

Joseba Llorente

El Bayer Leverkusen será la próxima piedra en el camino. Los alemanes son segundos en la Bundesliga y están realizando una de las mejores campañas de los últimos años. El Villarreal ya sufrió el año pasado en territorio germano cuando cayó eliminado ante el Wolfsburgo (2-2 y 1-4 en el Madrigal).

Garrido y los suyos quieren seguir teniendo la historia a favor.

LA APUESTA del día

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter