El Tottenham remonta la historia

Los cuartos de Champions están cerca para los ingleses

El Tottenham Hotspur recibe al Ac Milán en la vuelta de los octavos de final de la Champions League el próximo 9 de marzo. Los ingleses ya demostraron en la ida que son capaces de bailar al conjunto italiano.

El cuadro británico está desplegando un fútbol absolutamente ofensivo en la competición europea. El Tottenham llegó a los octavos de final siendo el equipo más goleador del torneo, empatado con el Arsenal: 18 goles en 6 partidos. El equipo de Londres destrozó al Inter de Milán con un espectacular Gareth Bale, que fue el máximo goleador de los "Spurs" en la primera fase con 4 tantos en 6 partidos.

Los ingleses pueden meterse por primera vez en cuartos de final de la Champions League. El Tottenham Hotspur logró llegar a unas seminales de la antigua Copa de Europa en 1962, donde fue eliminado por un Benfica, que se proclamaría campeón esa temporada ganándole la final al Real Madrid.

Benfica - TottenhamHarry Redknapp, técnico de los Spurs, ha sido capaz de imprimirle un estilo muy ofensivo a su equipo. El Tottenham destaca por la velocidad con la que mueve la pelota y sobre todo, por sus contras letales. Si analizamos sus números de la Premier League, veremos que los Spurs llegan mucho pero definen poco en la competición doméstica: 38 goles a favor en 27 partidos.

Analizamos las claves que han llevado al Tottenham a vivir una de sus mejores temporadas desde hace mucho tiempo.

En el aspecto defensivo destacamos al experimentado portero Gomes, al veterano central galo William Gallas y, por supuesto, al lateral zurdo Gareth Bale. El equipo de Rednknapp es el quinto menos goleado por detrás de los "grandes".

La columna vertebral del conjunto londinense la forman hombres como Modric, Palacios, Van der Vaart , Aaron Lennon y el recién llegado del Everton, Steve Pieenar. Estos cinco son los encargados de hacer llegar balones a sus delanteros. El holandés Van de Vaart se ha convertido en una pieza clave del Tottenham desde que llegó el pasado verano. El ex del Real Madrid lleva 10 goles y 7 asistencias en la Premier League.

Van der Vaart

La zona ofensiva del equipo la llevan el ruso Pavlyuchenko y el gigantón Peter Crouch. Se trata de dos delanteros que brillan más por su juego en equipo, que por su capacidad anotadora. Crouch lleva sólo 2 goles y el internacional ruso lleva 5.

Que se prepare el Milán porque vuelve el Tottenham de Europa.

La Champions League es el sueño de los de los Spurs y este año quieren llegar lo más alto posible. Si la lógica se cumple y eliminan al Milán, habrá que tener muy en cuenta al conjunto de Harry Redknapp.

El "viejo" White Hart Lane ya se prepara para revivir la historia de hace 50 años.

Artículos destacados

Comentarios recientes