Flamengo campeón de la Guanabara

Ronaldinho vital en el triunfo

Flamengo es el ganador de la primera fase del estadual de Rio de Janeiro, la Taça Guanabara.

La final enfrentaba a un muy favorito Flamengo contra un rival inesperado, el Boavista de Alfredo Sampaio que había tumbado al Fluminense en los penaltis , en la semifinal, y en la fase regular había vencido a un Vasco que se antojaba como otro de los equipos que llegarán a la fase final de la Guanabara.

Flamengo no ha mostrado un buen juego en todo el torneo, pero el gran plantel y el saber jugar en los momentos decisivos , han llevado a la gloria al equipo comandado por Luxemburgo.

El partido era dominado por Flamengo pero sin ocasiones claras, al final de la primera parte el Boavista metió algo más de tensión al ambiente, teniendo alguna que otra ocasión, justo al final Flamengo fallo otra ocasión que podría haberle dado ventaja.

En la segunda parte Luxemburgo, escuchando a la afición, metió al joven canterano Engueba, por Bottinelli, Engueba revoluciono el partido tal y como lleva haciendo en todos los partidos que ha jugado.

Se olía el gol de Flamengo y que la victoria llegaría, y tuvo que llegar de manos de los dos grandes fichajes del equipo, falta provocado sobre Thiago Neves, Ronaldinho se dispone a tirarla, la falta está muy lejos, disparo impresionante con un efecto que deja al portero clavado, gol para la memoria que se une a tiradores de falta de la talla de Zico o Petkovic, ambos leyendas del Flamengo.

El Fla de Ronaldinho ya tiene su primer título, la Taça Guanabara que le clasifica a la final del estadual carioca, pero si gana la segunda fase, Taça Rio, sería campeón automáticamente, la final enfrente a los ganadores de cada fase, si las dos son ganadas por el mismo equipo no hay final.

Flamengo ya ha ganado un título, ahora debe mejorar, equipo tiene para ello y si lo consiguen van a ser uno de los grandes favoritos al Brasileirao.

Este Flamengo solo puede mejorar.

Artículos destacados

Comentarios recientes