¿Ha dejado de ser la Liga BBVA la mejor del Mundo?

¿Pierde fuerza en Europa la Liga de las Estrellas?

Liga BBVA Liga BBVA

La liga española es considerada, desde hace varios años, la mejor del mundo. Si nos atenemos a las estadísticas europeas de la temporada pasada y de la actual, nos daremos cuenta del bajón de la liga BBVA cuando debe afrontar competiciones fuera de nuestras fronteras y medirse a equipos de otras ligas.

En la temporada pasada, los octavos de la Liga de Campeones fueron horrorosos para los equipos españoles. El Real Madrid cayó eliminado frente al Lyon tras perder 1-0 en tierras galas y empatar a un gol en el Bernabéu. El Sevilla también quedó eliminado a manos del CSKA de Moscú tras perder 1 - 2 en el Sánchez Pizjuán frente a los rusos. La nota positiva fue el pase a cuartos de final del Barcelona tras vencer al Stuttgartt. El conjunto de Pep Guardiola cayó en semifinales en una durísima eliminatoria ante el Inter de Milán.

Esta temporada el Valencia, Barcelona, Sevilla, Villarreal y Real Madrid no han sido capaces de ganar ni un partido de Champions League ni de Europa League (Octavos y Dieciseisavos). Los equipos españoles han cosechado tres empates y dos derrotas. El Sevilla ya ha quedado eliminado ante el Oporto.

Ni siquiera los dos "grandes" han podido vencer en sus respectivos encuentros ante Arsenal y Lyon. El Real Madrid estuvo muy cerca de la victoria en Francia, aunque al final el empate fue bueno porque también pudieron perder.

La liga española está perdiendo la batalla con la Premier League por ser la liga que más nivel tiene. Los equipos ingleses, al contrario que los españoles, han ganado tres en Champions League (Arsenal, Chelsea y Tottenham) y han empatado fuera de casa el Manchester United y los dos de Europa League (Liverpool y Manchester City).

En este momento de la temporada podría decirse que los ingleses disponen de una mayor frescura que los equipos españoles. El Arsenal le pasó por encima al Barça en el apartado físico.

La revancha para los equipos españoles llegará en la vuelta de octavos de la Champions League. El Villarreal se juega esta noche el pase a octavos de la Europa League ante el Nápoles.

Esperemos se reivindiquen todos los conjuntos nacionales y vuelva a brillar la liga de las estrellas.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter