Los grupos Ultras españoles

Algunos de los más llamativos

Ultras / Google

Ultras / Google

Los grupos ultra son una realidad en nuestro fútbol, desafortunamdamente en muchos casos. Muchos presidentes los ayudan económicamente, porque saben que el apoyo que demuestran día a día, partido a partido, es "necesario", aunque en algunos casos deberían preguntarse si compensa en relación al deterioro de imagen de club. Porque no todo es tan bonito como parece. En muchos casos radicales, también hacen otras cosas aparte de animar, como pelearse y destrozar todo lo que pillan a su paso, e incluso en el fútbol español hemos vivido situaciones que han involucrado asesinatos. Aquí van los más renombrados:

El primer grupo es el FRENTE ATLÉTICO, los seguidores radicales del Atlético de Madrid. Conocidos por ser insaciables, no paran de cantar pese a las adversidades en el campo y en cualquier desplazamiento siempre están presentes. Por otro lado, también son conocidos por su extrema violencia y su asesinato al hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta.

 

El segundo grupo es BIRIS NORTE, los seguidores radicales del Sevilla FC. Se les considera una de las más fieles aficiones por su incansable pasión, el gran ambiente que dan al Sánchez Pizjuan es una maravilla. Por otro lado también han protagonizado escenas violentas como la paliza que grabaron con un móvil.

 

El tercero es ULTRA SUR, del Real Madrid. Un grupo que los últimos años ha perdido fuerza y ya no viaja como grupo por España, solo acude al Bernabéu. Hace del campo un fortín con sus cánticos. Fue uno de los grupos más violentos de la historia. y protagonizó escenas como la mundialmente famosa de la portería caída ante el Borussia Dortmund, el inicio de su fin.

 

El cuarto grupo es YOMUS, seguidores del Valencia CF. Un grupo no tan numeroso como los anteriores, pero que se hacen notar en Mestalla. Conocido también por sus peleas en otros campos.

 

El quinto es BOIXOS NOIS, radicales del FC Barcelona. Laporta los debilitó al no dejarles entrar en el Camp Nou, pero el mítico grupo se hace notar en los desplazamientos, como ocurrió en el campo del Espanyol con el lanzamiento de bengalas.

Javier Rivera Periodista deportivo valenciano de 24 años. "El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso" Billy Shankly

Publicidad