¿Sería el Nápoles equipo europeo en España?

Analizamos al conjunto italiano

Nápoles/ lainformacion.com/ EFE Nápoles/ lainformacion.com/ EFE

El partido de ayer entre Villareal y Nápoles dejó clara una cosa: La liga española es bastante superior al Calcio en lo que a jugabilidad se refiere.

El Nápoles no enlazó tres pases seguidos y sus ataques fueron a "lo loco". El equipo italiano se dedica a estar ordenado en el campo y lanzar balones "sin sentido" a sus dos cracks.

La pregunta que nos viene a la mente es si el conjunto napolitano (actualmente segundo clasificado en la liga italiana) estaría entre los 6 primeros de la liga española.

Vamos a hacer un análisis de los equipos a los que podría "quitarles" la Uefa Europa League el Nápoles si jugara en la Liga BBVA.

Serie A

2º Nápoles 49 Ptos

Liga BBVA

5º Athletic 38 Ptos

6º Espanyol 37 Ptos

El conjunto italiano sería ahora mismo 3º en España con dos partidos más que Valencia y Villarreal, que tienen 47 y 45 ptos respectivamente.

La principal diferencia entre el Nápoles y los cuatro equipos "Uefa" de la liga española es que los italianos configuran su plantilla basándose dos jugadores "estrella". Si el Nápoles fuera una operación matemática sería esta: Lavezzi y Cavani + 9 = Nápoles.

Dejando al Athletic de lado (se basa en la cantera), nos centraremos en el Espanyol de Barcelona. El equipo de Pochettino es un bloque, basa su fútbol en el movimiento del balón sin depender de ningún futbolista "estrella". Osvaldo, máximo goleador del Espanyol sufrió una grave lesión y lleva casi dos meses recuperándose. El Espanyol ha marcado 7 goles en 5 partidos sin el argentino, un detalle meritorio a destacar.

La forma de jugar del Nápoles, unida a su "floja" plantilla, me hace pensar que los italianos difícilmente serían equipo "Uefa" en la Liga BBVA.

LA APUESTA del día

Sevilla y Levante cerrarán la novena jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Sánchez Pizjuán.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter