Antes de fichar hay que vender

Se alejan Cesc y Bale

Cesc / lainformacion.com / EFE Cesc / lainformacion.com / EFE

Las declaraciones del Vicepresidente económico, Javier Faus en RAC-1, han caído como una bomba en la Ciudad Condal. Todo el mundo daba por hecho el fichaje de Cesc para la próxima temporada, pero a día de hoy parece que se aleja un poquito. "La economía del Barcelona no puede soportar una cantidad netas de más de 40 millones. Y a esa cifra habría que añadir lo que se obtendría en un hipotético traspaso de otro futbolista, pero nada más", aclaró.

El Barça necesitará imperiosamente vender jugadores para poder reforzar la plantilla, ya que sus dos objetivos prioritarios son Cesc y el lateral que encandila al mundo entero, Gareth Bale. Ambos tasados por sus respectivos equipos en más de 40 millones. Además el fichaje de Fernando Torres por 58 millones hace que el mercado en la Premier se rompa por completo y cabe la posibilidad de que Arsenal y Tottenham suban las pretensiones económicas. "Afectará a la valoración que haga el Arsenal del jugador. Otra cosa son las ganas que tenga él de venir y los acuerdos o promesas que pueda tener", explicó Javier Faus. Hay que recordar que ya el verano pasado el Barça ofreció 40 millones por Cesc y los "Gunners" no se sentaron ni a negociar por el catalán. Y la situación de Bale no es ni mucho menos esperanzadora, ya que media europa lo quiere y su valor sube como la espuma día tras día.

Por lo que la consigna está clara, hay que vender para poder reforzar al equipo con los jugadores deseados. Entre las posibles salidas, se encuentran Abidal que podría retirarse en Francia, Keita rumbo a Alemania y Mascherano que podría volver a la Premier.

LA APUESTA del día

Elche y Osasuna cerrarán la jornada 35 de Segunda División. El encuentro se disputará a las 21:00 horas en el Martínez Valero.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter