Frank Lampard, el nuevo jefe de los pross

Será el capitán de su selección.

Frank Lampard Frank Lampard

Las ausencias de John Terry y Rio Ferdinand de la lista de Fabio Capello para el partido que debe enfrentar a Inglaterra con Dinamarca en Copenhage este misma semana, va a permitir a Frank Lampard (Londres, 20 de junio de 1978) convertirse en el capitán de la selección de su país.

El futbolista del Chelsea, que ha sido internacional en 83 ocasiones y ha marcado 22 goles, lleva en la selección desde 1999, y ha estado presente en la Eurocopa 2004 y las fases finales de los mundiales de Alemania y Sudáfrica, entra en un selecto club al que pertenecen históricos como Billy Wright (90 veces), Bobby Moore (90) o Byan Robson (65), los jugadores que más han portado el brazalete de capitán inglés en más ocasiones.

Terry y Ferdinand, que han sido capitanes en 28 y 3 ocasiones, estarán ausentes en este partido, y eso va a permitir a Lampard, que ve en la próxima Eurocopa el fin de su ciclo en el equipo nacional, estrenarse como capitán.

Desde el 14 de noviembre de 2009, cuando Wayne Rooney fuera capitán, no se había incrementado esta selecta lista en la que también destaca David Beckham (59) o Alan Shearer (34), que habían sido, hasta la llegada de Terry, los abanderados del país inventor del fútbol.

Lampard es un jugador intachable, y que salvo su problema conyugal de hace algún tiempo, ha tenido una conducta ejemplar siendo profesional del fútbol.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter