El nuevo Nápoles 2011: Los celestes vuelven a ser grandes

El Nápoles ya no es más aquel débil equipo que luchaba por mantenerse o por subir a la Serie A de Italia. Los celestes han vuelto a resurgir de sus cenizas y viven momentos de gloria, perfectamente comparables a las épocas en donde Diego Armando Maradona era el rey del conjunto tano. Los años pasaron, las plantillas se renovaron y actualmente el nuevo Nápoles vuelve a codearse entre los gigantes del país de la bota y apuntan a lo más alto este 2011.

Hacia mucho tiempo que no se veían sonrisas eternas en el estadio de San Paolo, tanto dentro del terreno de juego como en sus gradas. Los aficionados estallan de alegría al ver al conjunto celeste salir al campo, los jugadores se ponen con orgullo la camiseta y los relatores enloquecen cada vez que el nuevo Nápoles anota un gol.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=x8zPj1fY8Zg]

Como decíamos este nuevo Nápoles en 2011 va a tomando un rumbo similar al que tenía el conjunto celeste cuando Maradona era el pilar máximo. En aquel entonces (1984-1990), en donde 'El Pelusa' era ídolo, los italianos lograron el scudetto del Calcio y siempre se mantuvieron en los primeros puestos de la Serie A. El argentino específicamente en su paso por los napolitanos disputó 259 encuentros y marcó 115 goles.

20 años antes el Nápoles sufrió subiendo y bajando de categoría, sin rumbo ni objetivos claros. Hoy, en 2011, los celestes parecieron haber encontrado la brújula. Con jugadores que sobresaltan y un juego colectivo que se destaca, el nuevo Nápoles está dispuesto a cambiar la historia y seguir dando batalla entre los primeros puestos. Con pilares como Edinson Cavani, Marek Hamsik, Ezequiel Lavezzi, Michele Pazienza, Walter Gargano, Paolo Cannavaro, Christian Maggio, Hugo Campagnaro y Morgan De Sanctis, no tiene nada que envidiarle a ningún otro grande italiano. Además éstos son dirigido por un capitán de un barco que sabe perfectamente donde va: Walter Mazzarri.

Los jugadores antes mencionados han tenido una evolución sorprendente, han logrado darle solidez al equipo y se entienden muy bien dentro del terreno de juego. Saben que no cuentan con grandes estrellas, pero todos luchan de forma pareja, cubriendo bien los huecos y atacando con gran dinámica. Pese a que el nuevo Nápoles funcione como un equipo colectivamente, hay un hombre que sobresale de todos estos: Edinson Cavani. El uruguayo ya lleva 14 goles en lo que va de la temporada y por si fuera poco ninguno de ellos ha sido de penal.

El uruguayo llegó a la entidad celeste el verano pasado, su llegada sorprendió, pues irse del Palermo al Nápoles era un poco más de lo mismo en un principio. Nadie iba a pensar que la escuadra de San Paolo iba a tener una campaña así, peleando los primeros puestos y nunca bajando su rendimiento. El ariete charrúa es llamado el "Matador" en Italia y el mismo ha dicho a La Gazzetta dello Sport que este es "un período estupendo" en su carrera en donde se encuentra "creciendo continuamente".

"El Nápoles es la parte más bella de mi carrera, algo mejor que esto no podía ni siquiera imaginarlo... Es un mérito de Walter Mazzarri (técnico). Él me ha hecho acercarme más a la portería y me ha dado mucha confianza", explicó Edinson Cavani, que además comentó la filosofía de lucha que prima en el vestuario napolitano. "No nos ponemos límites, nosotros intentamos hacer lo mejor y al final veremos como termina. Esperamos continuar así, vivimos un momento increíble y no aflojaremos hasta el final, como hacemos cada domingo cuando jugamos los partidos hasta el último minuto", aseguró el ariete uruguayo, que al igual que sus compañeros batallará hasta el final, para que el nuevo Nápoles de que hablar en este 2011.

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter