Accidente Buonanotte: Un antes y un después

Los últimos días de diciembre de 2009 fueron los peores en la vida del nuevo fichaje del Málaga, Diego Buonanotte.

Diego Buonanotte Diego Buonanotte

Fue el domingo 26 de diciembre de 2009. Eran las 6.45 de la madrugada. El espíritu navideño aún estaba presente cuando Argentina se desayunaba con una noticia impactante: el grave accidente de Buonanotte. El futbolista regresaba a la provincia de Santa Fe tras haber asistido a una discoteca bonaerense cuando sucedió la tragedia. El hombre de River Plate perdió el dominio de su Peugeot y en la maltrecha ruta 65 se despistó y terminó chocando contra un árbol en la localidad de Arribeños. El coche terminó destrozado. Y varias familias, también.

La consecuencias del accidente fueron nefastas. Allí, en el acto, fallecieron los tres acompañantes del jugador, Gerardo, Alexis y Emiliano, quienes eran nada menos que sus amigos de la infancia. Buonanotte en cambio, salvó su vida de milagro y tras el impacto sufrió una fuerte fractura en la clavícula y una contusión en el pulmón derecho. Esto último era lo más preocupante del estado sanitario del Enano, ya que comprometía su pulmón derecho, pero por suerte se recuperó a tiempo. Acto seguido al trágico accidente de Buonanotte, algunos especularon con el final de su carrera, menos el médico que trató su situación, quien a poco del accidente, había anunciado que volvería a jugar: "Va a volver al alto rendimiento y para incorporarlo tiene que estar en perfectas condiciones, así que en ningún momento lo vamos a poner en riesgo". Y no falló en su pronostico. Eso sí, desde que regresó, Buonanotte no ha logrado recuperar el nivel que lo llevó a debutar en la Primera División del fútbol argentino con River Plate en 2006 (campeón argentino y figura en el 2008) Y también el nivel que mostró actuando con la selección argentina durante la conquista del oro olímpico en Pekín 2008.

Pero hoy Diego Buonanotte tiene revancha. Y el Málaga es quien se la ofrece cuando a mitad de año comience su aventura en el balompié español. Sobre el accidente, las únicas novedades son que la justicia argentina sobreseyó en noviembre de 2010 al futbolista nacido de la cantera millonaria. La juez de Garantías de la ciudad bonaerense de Junin, Marisa Muñoz Saggese, fue quien tomó la decisión de interrumpir la causa que lo imputaba "por imprudencia y negligencia" de un triple crimen culposo.

"Es muy duro. Pero no queda otra que hacerle frente y tener fe en que todo va a mejorar. Uno se va curtiendo. Antes de volver a jugar, por ejemplo, tenía miedo de lo que podía pasar con los rivales, porque uno cuando entra a la cancha se olvida de todo. Pero me equivoqué: el jugador es muy respetuoso. El que no tiene ningún respeto es el hincha”, confesó Buonanotte en Perros de la calle, un programa argentino que emite Radio Metro. "Yo ya me acostumbré a que en todas las canchas me griten asesino. No puedo creer que haya gente con tanta maldad. Pero bueno, ya me causa gracia. Al principio me ponía mal, pero ahora me da lo mismo, trato de no darle importancia a esas pelotudeces. Hoy, cuando me gritan, los miro y me río. ¿Qué les voy a contestar?”, se descargó el Enano.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=-WrKDZDjjAM]

Así, Buonanotte debe lidiar día a día con ese nefasto accidente que le marcó un huella imborrable en su vida. Una cicatriz que sólo sanará con el paso del tiempo. “Lo que pasó fue una tragedia. Y uno lamentablemente tiene que convivir con esta situación. Por eso sigo trabajando con un psicólogo. No es fácil. Confío en que la vida me va a dar una segunda oportunidad”, confió el delantero. ¿Llegará en el fútbol español?

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter