Gala Balón de Oro: Zurich abraza a Messi

Una vez más, Lionel Messi recibió en Zurich el Balón de Oro 2010. Sí, tiene lógica, aunque más de uno habrá quedado poco conforme con la decisión de Joseph Blatter y sus secuaces. Es que ya se habían endulzado con el pronóstico de La Gazzetta dello Sport y otros tantos medios que hicieron eco en Xavi e Iniesta. Hasta en la red social Twitter se divisaba que el ganador sería Xavi. ¿Conclusión? La Pulga del Barcelona tiene algo así como "la obligación" de llevar a Argentina a su tercer título mundialista en Brasil. Mourinho se emociona al enterarse que la FIFA lo considera el mister por excelencia del 2010. Sneijder, su ex pupilo, integrante del once ideal, lo homenajea en público: "es el mejor entrenador del mundo". Risas, decepciones, indiferencia y mucho cotilleo en la gala de Zurich. ¿El tanto de Hamin Altintop fue el mejor del año? Usted tendrá su opinión. Y usted también tendrá sus diferencias con el Balón de Oro 2010. Lionel Messi, como el año pasado, recibió el galardón más importante que entrega la FIFA. Las portadas del martes son predecibles, incluso en los medios "poco" deportivos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=rPia8JlQt_I]

Barcelona dice presente. Guardiola mira atentamente como su colega recibe el premio a mejor entrenador del 2010. Más allá de lo que se generó en los últimos meses -potenciado por la última goleada culé sobre el Real Madrid- el respeto es máximo. Porque si bien todos quieren saborear la gloria en Zurich, es una realidad que tanto Pep como cualquiera de los nominados ya han tocado el cielo con las manos. A diferencia de Silvi Neis, entrenadora de la Selección alemana, actualmente popular por haber sido elegida como la mejor del 2010, los fenómenos del balompié masculino ya están en la cima. Igualmente, quieren seguir volando.

"No me lo esperaba, de verdad. Ha sido una sorpresa ganarlo este año", dijo con la típica humildad Messi, según transcribió la web de El Periódico. Por segunda vez consecutiva, el fenómeno del fútbol contemporáneo fue víctima de cientos de flashes hambrientos que lo iluminaron sin tregua. Una vez más, el rosarino es ídolo reconocido por los organizadores formales del fútbol mundial. Casi como la brasileña Marta (nuevamente ganadora), aunque diferente. Todos saben quien es Messi.

Los ganadores de la última década: 2000: Luis Figo 2001: Michael Owen 2002: Ronaldo 2003: Pavel Nedved 2004: Andriy Schevchenko 2005: Ronaldinho 2006: Fabio Cannavaro 2007: Kaká 2008: Cristiano Ronaldo 2009: Lionel Messi 2010: Lionel Messi

Curiosidad: Messi es el noveno futbolista en repetir este premio junto a Cruyff, Platini, Van Basten, Beckenbauer, Ronaldo, Keegan, Di Stéfano y Rummenigge.

Artículos destacados

Comentarios recientes