El nuevo Málaga: A por la gloria

El Málaga va camino de desarrollar el proyecto más jugoso y suculento que un equipo con nula historia y poco desafíos puede ofrecer. Todo tiene su origen, claro está, en la manos y (el dinero) del jeque Al Thani, quien compró el club hace menos de un año. La siembra llevará un largo proceso que necesitara de paciencia y riego, pero la cosecha promete ser muy exitosa y dulce, con la Champions League como el horizonte más deseado. Señoras y señores estamos ante el nuevo Málaga, un equipo que buscará ser leyenda y crear una época dentro del tranquilo fútbol español gobernado por Barcelona y Real Madrid. Ahí está el jeque Al-Thani, con su sonrisa amplia y su pelo despeinado. No está demente y tampoco cree tener todo el poder con su dinero. Sí, sabe que tiene las herramientas suficiente para darle vida al nuevo Málaga. Esta idea no se lleva a la practica de un día para el otro. Insume tiempo, dedicación y sacrificio. Y ante todo organización. El tiempo debe, inexorablemente, ser el mejor aliado en estas cuestiones, sino, nada podrá ver el éxito al final del camino. El jeque y su dinero, ya hace rato que desembarcaron en Málaga, pero es ahora cuando la historia comenzó a escribir su prologo. Y así irá.

La idea del nuevo Málaga es atacar todas las aristas del cubo. Es decir, el proyecto es ambicioso por demás. Y no deja nada al azar. Atacar lo deportivo es la prioridad: conformando una plantilla de nivel, tener un gran estadio y una amplia ciudad deportiva, una academia de fútbol para dar a conocer nuevos talentos. Ésa es, se supone, el origen del proyecto que el jeque quiere llevar adelante. Y no más que un negocio, como muchos han pensado. "El objetivo primordial es que nadie piense, ni aficionados ni prensa, que el jeque sólo viene a la Costa del Sol a únicamente a obtener beneficio económico con sus propios negocios", dice un comunicado enviado por la entidad andaluza en los últimos días a raíz de diversos rumores. Por esto, entonces, en esas líneas apuntamos al área deportiva y todo aquello que tenga que ver con el balompié y fomentamos el origen del proyecto, que, tal cuál difunde el comunicado oficial del Málaga, es el siguiente: "La inversión prioritaria de Sheikh Abdullah Al Thani es el Málaga Club de Fútbol, al cual pretende situar a medio plazo entre los clubes más importantes de España y Europa".

¿Cómo empezar entonces? Con la formación de una plantilla de nivel. Desde el banquillo a los jugadores. "La inversión deportiva se está materializando día a día con la búsqueda e incorporación de jugadores, entrenadores, personal para el área deportiva –director deportivo, secretario técnico- y todo cuanto sea necesario para situar al Málaga Club de Fútbol en la esfera que se pretende", sostiene el comunicado. Y en ese sentido ya se ven los frutos: se fichó a un entrenador con experiencia en el concierto internacional y con capacidad de grandes cosas como lo es Pellegrini. Además, en este mercado invernal llegó Maresca y José Ángel (Sporting de Gijón), y suenan fuerte para llegar: Camacho (Atlético de Madrid que vendría libre), Demichilis (Bayern Munich), Baptista, Diarra (Real Madrid) y el portero Asenjo. El nuevo Málaga apunta alto, las utopías ya no existen y los sueños pueden hacerse realidad. ¿Hasta dónde llegarán? El destino lo dirá.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter