Mejor Defensa del año 2010: Maicon - Puyol - Godín - Lahm

Continuando con la elección de los mejores futbolistas del año que hace Fútbol Primera, hoy nombramos a los hombres del último sector del terreno. En la mejor defensa del 2010 aplaudimos de pie a: Maicon, Carles Puyol, Diego Godín y Philipp Lahm.

Ya elegimos a Iker Casillas como el portero figura de este año, ahora es el turno del sector defensivo. Colocamos rápidamente una línea de cuatro defensas en nuestra pizarra y seleccionamos a los que han dado que hablar este 2010 por sus logros, rendimiento y regularidad a lo largo de todo el año.

En el lateral derecho si pensamos un poco hay mucha competencia y varios que presentan argumentos válidos para ser elegidos, pero hay uno que suma más méritos y ese es Maicon. Perfectamente podríamos haber ubicado aquí jugadores como Sergio Ramos o Dani Alves. El futbolista del Barcelona tuvo un gran rendimiento en la segunda parte de la temporada 2009-10 y en este arranque de campaña 2010-11 también lo está haciendo muy bien. El brasileño de los catalanes lanza buenas paredes y se desliza en ofensiva velozmente y a menudo, pero se queda afuera del puesto número uno simplemente por no haber sido el preferido de Dunga en el Mundial de Sudáfrica. Allí no pudo demostrar todo lo que valía y eso ha sumado para la decisión final. Hablando de la cita mundialista justamente, el lateral del Real Madrid brilló y fue campeón con España, pero su club no pudo ganar nada en la primera mitad de año y eso lo descarta.

En cuanto a éxitos, rendimiento y titularidad, Maicon saca cabeza por muy poco. El lateral del Inter de Milan jugó de excelente forma y fue uno de los artífices principales de la triple corona lograda por los italianos. Aunque en el Mundial no le haya ido bien a su selección, seguramente Maicon se fue de la cita africana bastante conforme con su actuación. Ya que fue titular, jugó medianamente bien y además convirtió uno de los mejores goles del campeonato llegando de una larga carrera por la banda derecha y rematando casi sin ángulo con tres dedos a portería. Actualmente el brasileño no disfruta como antes en el Inter, pero rinde, hace bien su trabajo y cumple. Maicon es el mejor lateral derecho del año 2010.

Durante este 2010 han destacado muchos centrales y seguramente la lista sería muy larga si confeccionamos una enumeración de méritos de cada uno. Veamos algunos nombres que se lanzaron sobre la mesa de Fútbol Primera: Lucio, campeón de la triple corona con Inter de Milan. Gerard Pique, campeón de Liga con Barcelona y del Mundo con España. Ricardo Carvalho, campeón con Chelsea de la Premier y abanderado máximo actual de la defensa del Real Madrid. Diego Lugano, figura con el Fenerbaçe y capitán de la selección uruguaya 4ta en en el Mundial.

Cualquiera de los antes mencionados podría ser la pareja de centrales ideal del año. Pero hay dos que consideramos que fueron los más destacados. Diego Godín y Carles Puyol. El uruguayo fue uno de los mejores centrales del Mundial de Sudáfrica, además fue un baluarte fundamental en la plantilla del Villareal a principio de año. El defensa charrúa tuvo una labor notable en el Submarino amarillo y eso le valió para que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se interesaran en él. Los colchoneros finalmente se lo llevaron y apenas llegó colaboró con la consagración del Aleti en la Supercopa europea, en donde vencieron al campeón de la Chapions Inter de Milan. Godín actualmente brilla en el Atlético de Madrid y está siendo realmente importante en el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.

¿Que decir de Puyol? El mejor de todos, el defensa del año sin ningún tipo de dudas. Un animal, un soldado imposible de derribar, un guerrero y a su vez un aficionado dentro del terreno. Carles a lo largo del 2010 ha sentido verdaderamente las dos camisetas que vistió, pues jugó cada partido como si fuera el último y lo dio todo. Simplemente por eso ya debería recibir un premio, pero este futbolista se ha hecho con títulos espectaculares también. Liga 2009-10 de España con Barcelona, Recopa española, Mundial de Sudáfrica con España y un presente maravilloso en el equipo azulgrana, todo esto comprueba los méritos que ha hecho un hombre que puede que haya vivido el mejor año de su vida. Este español en conjunto con Diego Godín han sido los mejores defensas centrales del 2010.

Nos resta el lateral izquierdo, una posición en donde cada vez se ven menos soldados y a su vez cada vez se ven más diestros jugando en este puesto. Este es el caso de Philipp Lahm, quien juega por ambos bandos, pero el cuerpo de redacción de Fútbol Primera lo elige como un defensa destacado y lo coloca allí sobre la zurda. Otros buenos laterales izquierdos que han funcionado de correcta forma este año han sido: Ashley Cole, Joan Capdevila, Fábio Coentrão, Juan Manuel Vargas, y Gareth Bale. Pero ninguno de estos nombres se compara con lo conseguido por Lahm, el cual llegó a la final de la Champions con el Bayern Munich, fue capitán de la selección germana que finalizó tercera en el Mundial y actualmente es una pieza clave en su club. Este lateral ha rendido más que bien en 2010 y por eso es el mejor de todos en su puesto.

La semana que viene analizaremos los centrocampistas más destacados. Por ahora afirmamos que Casillas es el mejor portero y que la defensa compuesta por Maicon, Carles Puyol, Diego Godín y Philipp Lahm, es la mejor defensa del año 2010.

LA APUESTA del día

Chile y Uruguay se citarán para disputar la tercera jornada de la Copa América. El duelo se jugará a las 01:00 horas en Maracaná.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter