Mejor Portero del año 2010: Iker Casillas

En Fútbol Primera semana a semana nombramos a los mejores futbolistas del año. En este caso el mejor portero del 2010: Iker Casillas. El meta del Real Madrid y de la selección española campeona del Mundial de Sudáfrica, se lleva el reconocimiento por delante de Julio César, Gianluigi Buffon, David de Gea, Fernando Muslera, Peter Cech, Edwin Van der Sar y Víctor Valdés.

Antes de comenzar y nombrar a Iker Casillas como el mejor portero de 2010, debemos tener en cuenta que el cuerpo de redacción de Fútbol Primera desliza nombres de favoritos sobre la mesa y selecciona al más destacado de los nominados durante todo el año. A partir de este fin de semana veremos los futbolistas que han brillado en todas las competiciones que se han desarrollado hasta ahora.

El fin de semana que viene veremos los más laureados en defensa, pero hoy empecemos abriendo la puerta. Bajo los tres palos encontramos a varios porteros que han funcionado de excelente forma y han dado que hablar este 2010. Edwin Van der Sar demostró que a pesar de tener 40 años, la elasticidad y los reflejos están intactos. Es que con mucho entrenamiento y confianza, el 'Pinocho holandés' ha sido insustituible en el Manchester United. Anteponiéndose a la basta experiencia del holandés, encontramos a David De Gea, el chaval del Atlético de Madrid. Se coronó como campeón de la Europa League este año y su actual rendimiento lo coloca como el portero con más futuro de Europa.

En esta elección del número uno del año, hay que hacer mención especial a la labor de Petr Cech. El checo es uno de los mejores del mundo y además ha sido titular indiscutido en el Chelsea campeón de la Premier y de la FA Cup. Otro hombre que brilló fue Fernando Muslera de Lazio, el cual mostró una gran forma durante la cita mundialista con Uruguay (4to) y hace unas semanas ha batido un doble record en el Calcio italiano. También hay que remarcar el buen año de Víctor Valdés, que se podría haber llevado el galardón tranquilamente, dado que ha cerrado muy bien en la valla del Barça, logró casi 100 puntos en la liga y muchos lo pedían como tercer portero de España antes del Mundial.

Dentro del abanico de nombres es imposible no nombrar a Julio César. El brasileño tuvo un gran año ganando la triple corona con el Inter de Milan, pero por encima de eso le convirtieron pocos goles hasta ahora. El portero del Inter podría haber ganado el premio, pero su selección en el Mundial no llegó demasiado lejos y eso lo condena a un segundo plano. Tranquilo, Julio César va a ser el sustituto ideal del portero elegido.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xnJp-mtJpwA]

El mejor portero del 2010 es Iker Casillas. Es el capitán de la selección española campeona del Mundial de Sudáfrica, en donde brilló y prácticamente no tuvo errores. Bicampeón de la Liga 2009-10 de España y actual figura en la portería del Real Madrid de Mourinho. Iker, a diferencia de otros años, fue muy parejo en su rendimiento en cada encuentro que le tocó afrontar. No tuvo demasiados fallos y se mostró más seguro que nunca. Su personalidad, su voz de mando en el área y firmeza, lo enmarcan como el cancerbero más destacado del año.

Y sin dudas se lo merece porque todos los españoles tienen en mente la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Todos recordarán a Iniesta y su gol durante el resto de sus vidas, pero con la misma nitidez recordarán a Iker Casillas. El portero madrileño salvó un mano a mano minutos antes del gol de la victoria. Una oportunidad clarísima para Holanda y con la que parecía que España se veía destinada al subcampeonato. Pero fue ahí, cuando sólo aparecen los mejores, el momento en el que Iker Casillas sacó a relucir que es el mejor portero del 2010, y no sólo eso, el mejor portero del mundo. ¡Gracias Iker!

Artículos destacados

Comentarios recientes