Águilas Valencia Mestalla: Los guardianes del césped

El Valencia ha realizado cuatro fichajes que sin dudas han dado que hablar: tres águilas y un búho. Estos son los guardianes del césped de Mestalla, el cual se veía constantemente amenazado por la enorme cantidad de palomas existentes en dicho estadio. Problemas solucionados, vigilantes atentos, y resiembra del nuevo terreno en marcha.

Así es, ahora tres águilas y un búho vigilan el estadio de Mestalla. Su objetivo es ahuyentar a las palomas y tratar de romper los nidos existentes en el escenario ché, dado que así evitan que estas aves se coman las semillas del césped recién replantado y a su vez brindan tranquilidad a los funcionarios de mantenimiento. Los empleados del estadio valencianista estaban realmente preocupados por el tema y las palomas les causaban más de un dolor de cabeza últimamente, pero el problema terminó, los guardianes son infalibles.

Tres águilas de tipo harri de origen peruano son las que posee el Valencia actualmente. Dicha especie es más dócil que las demás y además son bastante hábiles para la cacería. Estas vigilan el terreno durante el día y el búho lo hace por la noche.

Según informa Marca, Salvador Chabreda es el cetrero y encargado de las águilas, el mismo cuenta que: las palomas "tienen terror a las águilas e intentan no entrar en su radio de acción y éste es ahora Mestalla con lo que tienen que cambiar de lugar... Colocamos las águilas mientras hay luz y entonces, por la noche, entra en acción el búho, que hace vuelos cortitos para que sea un mal sitio donde comer y donde dormir".

Artículos destacados

Comentarios recientes