Premios Fútbol Primera: Lionel Messi enamora

Hay que ponerse de pie en la grada para aplaudir el Premio Fútbol Primera. El destinatario del galardón una vez más es Lionel Messi, quien no deja de sorprender al mundo día a día y partido a partido. Esta vez, este humilde reconocimiento, le llega por su brillante actuación en la victoria de Barcelona 3-1 sobre el potente Villarreal. El argentino hizo dos goles (el primero de ellos, una obra de arte) y además, no se cansó de generar fútbol para su equipo. Su calidad está deleitando al mundo entero y el pasado fin de semana fue el jugador más destacado. En el polo opuesto del astro culé aparece Chelsea, que perdió en casa y se hace acreedor del “Le ha mirado un tuerto”. ¿"Si no lo veo, no lo creo”? Es para la afición de River Plate argentino. Esta nueva edición de los Premios Fútbol Primera viene completa. Con Lionel Messi como estrella de un fin de semana opaco, el Chelsea como víctima y con River Plate de Argentina y una demostración de violencia y cobardía antes del derbi con Boca Juniors. Pero empecemos por lo bueno. Por lo mágico. ¿Sinónimo de esta última palabra? Messi. Con mis compañeros de redacción no dudamos: la actuación del delantero argentino ante Villarreal merece el Premio Fútbol Primera. Por distinción, clase y técnica. Leo volvió a regar el Camp Nou con su talento, haciendo de lo imposible, algo sencillo. Es que el partido con el Submarino Amarillo estaba difícil para Pep y sus pupilos, pero bastó que el astro se encienda para que todo sea como jugar al Play Station. Primero, puso el 2-1 con una obra de arte en combinación con Pedro, que el rosarino definió con pierna derecha. Luego, en el epílogo, dio tranquilidad a la grada y bajó el telón al juego con el 3-1 definitivo. Así, Messi se roba los elogios del mundo y es bueno convocar a estas líneas lo que dicen periodistas de elite. Santiago Segurola asegura que Messi "es Maradona todos los días" y Juan Pablo Varsky cuenta: "Para mí es Michael Jordan. A su impresionante técnica individual, le ha agregado un total conocimiento del juego. No sólo engaña con la pelota, también lo hace sin ella. Como sabe que el adversario está pendiente de sus movimientos, finge desentenderse del partido hasta pasar inadvertido. Se va al costado, flota detrás del mediocampista central rival y logra que se olviden de él. Y en ese momento, les recuerda a todos que todavía está en la cancha. Y casi siempre, ese recordatorio termina en gol. Lleva 20 en la temporada, 19 con Barcelona y uno con la Argentina, en el amistoso ante España. En 2010, ha marcado 51 goles oficiales", la descripción es fabulosa.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=mhsUIcaWXqQ]

Pero ahora dejamos a Messi disfrutar su premio. Abandonamos Barcelona y las palabras románticas. Hay que viajar hasta Inglaterra para hacer entrega del Premio “Le ha mirado un tuerto”. El destinatario es Chelsea, que volvió a perder en la Premier League. Esta vez lo hizo en su casa y por obra y gracia de Sunderland, que se desquitó del 2-7 sufrido en la temporada pasada y lo derrotó 0-3 en el mítico Stamford Bridge, feudo donde el Chelsea no perdía desde marzo. Fue entonces, la derrota más sorprendente del fin de semana porque el Chelsea es el líder -ahora con menos margen, sólo por dos puntos- del balompié inglés. Ni propios ni extraños esperaban un 0-3 después que en el anterior curso el conjunto de Ancelotti goleara 7-2 al Sunderland. Los héroes del triunfo de los Gatos Negros fueron Onuoha, Gyan y Welbeck. Además, lo interesante del triunfo es que varios equipos aprovecharon y se acercaron al conjunto de Londres en la clasificación. Arsenal fue el mayor beneficiado y con su 1-2 como visitante frente a Everton, con goles de Sagna y Fabregas, quedó a dos puntos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=0kwIZjhT3rU]

Para cerrar, la violencia y la inconsciencia, lamentablemente, tienen su lugar en estas líneas. En este caso no es la violencia en su completa expresión, pero la actitud de los aficionados de River Plate en la víspera de un derbi, es una llamado a ella. Los seguidores millonarios se reunieron para alentar a su equipo en un entrenamiento en el Monumental antes del Superclásico, uno de los partidos más impactantes del mundo. Pero la reunión de la afición, que desde un principio tenía como fin darle animo a la plantilla, terminó con un acto de cobardía en una sociedad sensible: quemaron una camiseta de Boca. Con el número 10 y el nombre de un ídolo de su rival: Román (por Riquelme). Sin dudas, acciones como éstas, "Si no lo veo, no lo creo”.

LA APUESTA del día

Croacia y España se medirán en la quinta jornada de la Nations League. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Stadion Maksimir de Zagreb

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter