Muere el Pulpo Paul: para lamentarse

[video:http://www.youtube.com/watch?v=KJSZT-73824]

Todo el mundo hace eco de la muerte del bicho que eligió a España como campeona del Mundial de Sudáfrica 2010. "El mundo llora al pulpo Paul", titula la web oficial del acuario de Oberhausen. Una ridiculez total, pero ciertamente muy marketinera, pues ya está en camino otro pulpito que, sin saberlo, robará minutos de televisión como ningún hombre lo ha hecho. "Murió pacíficamente y de forma natural natural. Es un pensamiento reconfortante que con nosotros tuvo una buena vida, con la mejor atención posible por un equipo dedicado", declaró el gerente general del Sea Life de Oberhausen tras la muerte del pulpo Paul. ¿Lo dijo en serio? Increíblemente sí. Este hombre hace hincapié en "la mejor atención posible" para darle bombo a su negocio y sensibilizar con nostalgia de Mundial a las masas idiotizadas con el balompié. No resulta extraño que se hable mucho más del fallecimiento de este molusco que del infarto de Miguel García.

En vísperas de que aparezca otro pulpo que suplante al difunto Paul, los amigos del acuario alemán festejan en enormes piscinas de champagne la catarata mediática que ha dejado el animal más famoso de...¿el último año?, ¿la última década?, ¿la historia? No importa. Lo cierto es que, aún sin saber cómo, este bicho adivinó siete veces consecutivas los resultados mundialistas (es ídolo pop en China, enemigo del presidente iraní Ahmadineyad). Si bien se había equivocado en la Eurocopa 2008 (¿era el mismo?), sus últimos resultados despertaron emociones de estupefacción en todos los rincones del planeta. "Científicamente comprobado". Muchas teorías relacionadas a las adivinanzas del pulpo Paul surgieron durante el verano, aunque sólo alguna de ellas han perdurado en el tiempo. El Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC de Vigo entiende que el molusco percibía los contrastes, tonos y formas (no los colores), y de ahí resolvía -instintivamente- cuál era su urna favorita. Todo bien con esta hipótesis, pero no nos están diciendo nada. La probabilidad matemática de acertar 12 de 14 partidos es cercana al 0,6%. Pocos seres humanos tendrían la suerte que tuvo el cefalópodo. "En honor de Paul y por el interés en todo el mundo, se realizará una exposición y un monumento. Ahí se mostrarán en una pantalla sus mejores y más conmovedores momentos y los regalos que nos han llegado de todo el mundo, así como cuadros de acrílico y su urna", agregó el de Sea Life. Una muerte lamentable que próximamente tendrá su documental.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter