Fernando Llorente: el más deseado

Si alguien menciona a Fernando Llorente por estos días pecará de poco original; hasta en Inglaterra imprimieron su nombre en los diferentes medios tras su golazo ante Escocia en la Clasificación para la Eurocopa 2012. El eterno artillero de Pamplona ya avisó de que no tiene intenciones de abandonar el Athletic Club, aunque habrá que esperar hasta el invierno para ver qué ocurre. ¿Futuro madridista o catalán? Presente león. Como le sucede a todos los futbolistas que, además de ser internacionales, se lucen en equipos medianos, a Fernando Llorente ya le están vinculando con los los pesos pesados de la Primera Divisón. La nueva regla invernal da la opción a cualquier conjunto español de poder contratar fronteras adentro sin importar la cantidad de partidos que haya disputado el jugador. Y es entendible que Pep Guardiola o Mourinho se fijen en él, pues se trata de un delantero único: portento físico, altura, técnica, olfato goleador y muchísima humildad. Los últimas semanas han sido de ensueño para Llorente, un delantero que además de haber marcado tres goles en la Liga se da el lujo de celebrar con los colores de su país. Dos tantos ante Lituania y un golazo contra Escocia pusieron a este 'killer' en la cartelera principal, esa que suele destacar continuamente a Messi, Cristiano, Villa y Casillas. Pero la "fama" no le está sentando mal al Rey León: su sonrisa sigue intacta y sus pies no despegan de la tierra, aunque uno de sus deseos sea tirarse en paracaídas.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9i2UZJV8zBo&feature=channel]

Como si fuese uno más Llorente estuvo presente hace unos días en El Hormiguero y, además de cocinar y soportar la parte lúdica, contó algunas cosillas interesantes sobre el Mundial de Sudáfrica 2010. Cuando el Cerebro Iniesta despertó la gloria española ante Holanda en la final, el delantero del Athletic se encontraba en el banquillo junto al meta Pepe Reina, desesperado, rezando por lo que iba a ser el primer título mundialista de La Roja. "No he vivido tanto un partido en mi vida", dice Llorente, como si fuese un aficionado más.

Las típicas promesas que hacen las personas si su equipo logra el campeonato también se pueden encontrar en el hombre del Athletic, quien le adelantó a Pablo Motos que algún día se tirará en paracaídas. "Lo voy a hacer seguro", afirma con una sonrisa tímida, y muchos ya se habrán preguntado: "¿dónde caerá?" Allí o aquí, el futuro de Llorente lleva consigo confianza y esa cuota de gol que cualquier equipo del mundo desea tener.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=_v3jlrT9WwU&feature=related]

Largo recorrido Sus buenas pisadas en Rincón de Soto, La Rioja, le fueron forjando hacia lo que es hoy. Pero el camino iba a ser largo y sinuoso, con tramos amenos y otros no tanto. Fue en 1996 que José María Amorrortu, ex técnico y jugador del Athletic, le propuso ir al León para probar suerte. También habían llegado ofertas del Barcelona y el Espanyol, aunque finalmente la familia Llorente se decantaría por los colores rojo y blanco. Desde que era un purrete llamó la atención por su habilidad de enano en un cuerpo de gigante, por lo que en Bilbao siempre intentaron retenerlo. Antes de estrenarse en el primer equipo pasó por el segundo filial del Athletic, el Baskonia, luego por el Bilbao Athletic y finalmente pudo alcanzar la competición más codiciada del balompié español antes de que finalizase la temporada 2004/2005. Debutó en 2005 ante el Espanyol (terminó 1-1) gracias a la convocatoria de Ernesto Valverde. Fue un buen día para el delantero, según narró Mundo Deportivo en enero de aquel año: "Titular, rondó el gol y acapara elogios en todas partes..." Tres días después metería un hat-trick en un encuentro de Copa del Rey y, meses después, ya iba a estar recibiendo la Bota de Plata en el Mundial Sub 20 de Holanda, siendo solamente superado por Lionel Messi.

Las temporadas 2005/2006 y 2006/2007 no fueron las mejores, pues el Athletic sufrió una de sus peores crisis. Banquillo, conversiones esporádicas y una lucha constante por mantener la categoría con una ambiente complicado. Cuando empezó la campaña 2007/2008 con Joaquín Caparrós, actual entrenador, las cosas irían mejor: 11 goles en 35 partidos de Liga para el también integrante de la Selección Vasca. A partir de ahí no lo pararía nadie. Fermando Llorente anotó 28 tantos en las siguientes dos temporadas, Subcampeón de la Copa del Rey y la Supercopa de España en 2009 y, para abrochar el fin de un principio, campeón del mundo en Sudáfrica.

De aquí no me voy Tras conocerse los rumores que sitúan al delantero en los más poderosos del continente, el mismo Llorente salió a declarar su amor por el club que lo vio por primera vez hace 14 años. "Tengo 36 millones de euros de cláusula y creo que esa cifra es imposible que nadie la ponga, así que estoy tranquilo... Tengo tres años de contrato aquí y, a no ser que el Athletic me quiera vender, voy a seguir en Bilbao" (Goles son amores). ¿Dónde os gustaría que recale este majestuoso artillero?

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Juventus se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 en el Wanda Metropolitano.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter