Patada De Jong: Centrocampista de destrucción en acción

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xsEY7KHpy6U] A veces cuesta entender las actitudes de algunos jugadores dentro del campo de campo de juego, en este caso el comportamiento de Nigel De Jong. Un verdadero salvaje que le hace honor a su puesto de centrocampista de destrucción. No es la primera vez que el holandés busca lastimar a uno de sus rivales con sus patadas, pues lo ha hecho en reiteradas ocasiones y esta última alzó la voz de varios. Seguramente todos recuerden aquel escalofriante tatuaje que dejó De Jong sobre el pecho de Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica. El cual fue castigado levemente con un cartón amarillo por el colegiado Atkinson, quien tampoco encontró respuestas en sus asistentes a la hora de tomar una decisión que no admitía reflexión. Bueno, en el brutal patadón del fin de semana ante el indefenso Ben Arfa ni siquiera se le mostró tarjeta. Puede que todos estemos equivocados y no estemos viendo lo que realmente sucedió, pero eso es algo ilógico. Igualmente el comportamiento de este centrocampista holandés ha desatado algo de polémica. [video:http://www.youtube.com/watch?v=gAn6x6hMqUo&feature=related] Tras el encuentro ante el Newcatle, el entrenador de la selección holandesa decidió borrar de la lista de convocados a Nigel De Jong. El cual ha sido "excluido temporalmente" de la Naranja debido a la grave lesión que le propinó a su oponente. Una decisión más que justa la tomada por Bert van Marwijk, pero la misma fue compartida por algunos y repudiada por otros. Mark van Bommel, quien no es ningún santo en la materia, inmediatamente salió a defender a su compañero de selección en entrevista a -AD Sportwereld- diciendo que De Jong es "un chaval encantador". El ex jugador del Barcelona también admitió que su compañero del City: "no quiere lesionar a nadie, sólo ganar partidos, esa es su fortaleza y gracias a él fuimos finalistas en el Mundial. Ahora la gente le llama criminal, que tontería".

"Nigel es y seguirá siendo uno de nosotros, todo esto es muy frustrante, fue cuestión de mala suerte el hecho de que le haya roto la pierna dos veces a un compañero en seis meses", agregó Van Bommel. "Sé lo que está sufriendo, también a se ha dicho de mí que juego duro, pero no quise lesionar a nadie. Nigel no debería cambiar su fútbol, le necesitamos tal y como es. Quizá, a veces, debería entrar un poco diferente", finalizó. Tras fracturar la tibia y el peroné de Ben Arfa otro de los que salió a respaldar al cruel De Jong fue el entrenador del Manchester City, Roberto Mancini. Quien aseguró que es un futbolista muy "competitivo" y además es "un grandísimo jugador, honesto y leal".

En fin, hay muchas personas que apoyan a jugadores así, pidiendo que no se los sancione duramente y rogando que no cambien su forma de jugar. Todo parece muy raro en un mundo donde todos pensamos muy diferente. Dado que alguien que ve con buenos ojos el fútbol, el mover el balón al raz del césped, jugar con toques y dinámica, seguramente no le agradará un jugador como De Jong, quien ya debería estar en la cárcel por las patadas que ha lanzado. Lo cierto es que a veces a esta clase de futbolistas no se los sanciona como a los que por ejemplo toman estimulantes prohibidos para mejorar su rendimiento. Pues el pensamiento es válido, estos lo hacen para obtener ventajas deportivas y eso no está bien, por eso son castigados con largas penas. En cambio las bestias que hieren a los rivales son sancionados con algunos partidos nada más o a veces ni eso. Entonces ¿quienes son los que están errados?. El mundo cambió, el fútbol también, pero queda a criterio de cada uno opinar sobre quienes están en lo cierto y quienes no.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Real Valladolid se citarán en la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter