Premios Futbol Primera: Actores principales

El Real Madrid arruinó al Depor, Leo Messi convirtió su tercer gol en la Liga y Adam Johnson puso el 2-1 para la victoria del Manchester City sobre el Newcastle. Sin embargo, por más trascendentes que parezcan, estos tres acontecimientos no recibieron ninguno de los premios que Futbol Primera otorga cada lunes. ¿Por qué? No se puede dejar pasar la gran campaña que está haciendo el Villarreal de Nilmar, ni hacer la vista gorda a la durísima entrada del holandés De Jong sobre el francés Ben Arfa. Y cómo no hablar del nuevo socio hollywoodense que tiene Nacional de Montevideo. Pase y deléitese con lo más destacado del fin de semana.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Khl9wbxuqA0]

Nilmar es el goleador que tiene la Liga BBVA 2010/2011. Disimuladamente, el delantero se fue convirtiendo en el 'killer' por excelencia de un Villarreal que no se propone otra cosa que luchar por el título. Cinco dianas para el brasileño y cinco triunfos consecutivos para el equipo de Garrido, que viene de ganarle este domingo en El Madrigal al humilde Racing de Santander. ¿Sabéis quién hizo un golazo? Sí, tenéis razón. Nilmaravilha, otra vez, se ganó a la afición del Submarino Amarillo con una definición oportunista y estética. Tras un largo pase cruzado, el ex Lyon se fue camino a puerta y dejó al meta sardinero suspendido en el aire, sin posibilidad de redención.

El Premio Futbol Primera se lo lleva Nilmar, porque además de liderar la tabla de goleadores, su gol sirvió para que el Villarreal se ubique en la segunda posición, a tan sólo un punto del Valencia. En la próxima jornada, la séptima, el ex Inter de Porto Alegre intentará agrandar su cosecha ante un Hércules que viene de ser masacrado por el Getafe. Las casas de apuestas no pagan mucho por sus tantos, pues son conscientes de que se trata de un posible pichichi. ¿Y Guiseppe Rossi? El tano convirtió cuatro tantos y también se perfila a ser el goleador de esta temporada. No hay dudas de que la dupla ofensiva del Villarreal asusta.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JlmF776kjZI]

Del día a la noche. Quien no debe estar para nada contento es el francés Hatern Ben Arfa, delantero del Newcastle que terminó fracturado en el encuentro ante el Manchester City. Si bien fue operado "con éxito", según informó Europa Press, la recomposición de la tibia y peroné lo tendrá varios meses fuera del campo. Y todo a raíz de una cruel patada del holandés Nigel de Jong, el mismo pelón que había desplegado un juego violento en la final ante España por el Mundial de Sudáfrica 2010. "Fue una entrada salvaje e innecesaria", dijo sin tapujos el entrenador de la Selección de Holanda, Bert van Marwijk, quien ya avisó que prescindirá del centrocampista de manera provisional.

El joven Ben Arfa llegó cedido al conjunto albinegro en agosto con cinco títulos de Ligue 1 en su currículum (cuatro con el Lyon y uno con el Marsella). Su llegada al St James' Park entusiasmó a la afición urraca, aunque la euforia no iba a durar más de un mes. Hasta 2011 no se lo volverá a ver con un balón y, tal vez, retorne a su equipo, el Olympique de Marsella. Desde aquí hacemos fuerza para que se recupere pronto y le enviamos a su habitación del hospital Manchester Royal Infirmary el premio "Lo ha mirado un tuerto". Para ti, de Jong, no hay más que abucheos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BHolmuv-3Yw]

Del otro lado del Océano Atlántico se vivió una película distinta este fin de semana. Además de la nueva derrota de Boca Juniors y la vuelta de Carpegiani al banquillo del Sao Paulo, lo más llamativo tuvo lugar en Uruguay, donde se pudo ver al reconocido actor Hugh Jackam vibrando con la blusa de Nacional. Sí, aunque usted no lo crea, el hombre de "X-Men" y "Van Helsing" apareció en los palcos del Parque Central junto al presidente tricolor, Ricardo Alarcón.

Tocándose el escudo, moviendo su brazo en señal de aliento y feliz como un chaval en el día de su cumpleaños, el actor australiano se robó toda la atención de un público aburrido por la falta de fútbol. ¿Qué hace en Uruguay? Wolverine viajó al pequeño país situado entre Argentina y Brasil para filmar un anuncio de una marca de té. Pero antes de que las cámaras se enciendan, el hombre más sexy del 2009 por la revista People tenía pensado ir a ver a Nacional. El premio "si no lo veo no lo creo" es para el galán de Hollywood, que volverá a su casa con el carnet de socio tricolor.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter