Pedro León: Así juega el crack del Real Madrid

Real Madrid tiene un diamante en bruto en su plantilla y se llama Pedro León. Un chaval llamado a transformarse en una de las grandes estrellas del balompié español y mundial. El nuevo fichaje merengue es mediocampista por derecha y se destaca por su regate y sus disparos a puerta tanto en moviendo como a balón parado, siendo su pierna diestra un arma letal y una constante amenaza para los porteros. El ex Getafe ocupa hoy en día la portada de todos lo medios, no sólo por sus condiciones superlativas, sino que por una polémica que inició José Mourinho al no convocarlo para la Champions League. Esta es la historia del murciano. Pedro León no es un joven más. Es distinto a cualquier mortal desde que entra a un campo de juego. Su pierna derecha es capaz de enloquecer a cualquier zaguero y cambiar de ritmo tan rápido como la velocidad de la luz. Su regate es frenético y su pegada deliciosa. Esas dos condiciones crean un combo que lo transforman en la futura estrella del balompié español. Y por sus brillantes condiciones, está llamado a grandes cosas. Así juega entonces el crack del Real Madrid, quien nació en Murcia, pero con una diferencia al resto: llegó al mundo bendecido y tocado por una varita mágica. Esa que pocos han probado y que todos sueñan con probar. El merengue compró un diamante que reluce partido a partido, pero lo debe cuidar y conservar. Lo bueno dura poco. Es ágil, veloz, pícaro, atrevido. No le tiene miedo a nada y con su metro y 83 centímetros es capaz de ofrecerle resistencia a cualquier gigante. Juega de mediocampista, pero se puede mover por todo el frente de ataque. Recibe por derecha y va hasta la izquierda causando estragos. Mueve el balón como si estuviera jugando a la Playstation. Y cuando entra en contacto con el esférico imprime frescura en el campo. Da adrenalina y genera vorágine. Pocos los pueden parar y todos le miran el dorsal. Con su mágica derecha inyecta pases que son letales. Acalambra la zaga y quiebra todas las líneas con sólo un toque. Con la misma derecha, apunta, dispara y mata. No importa si es en movimiento o con la jugada detenida: Pedro León tiene la frialdad de un asesino serial. Y ello conquistó al Real Madrid. O mejor dicho lo que puede ofrecer el ex Getafe es lo que necesitan en la casa blanca para salir de la mediocridad.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=1sAWYvSABCw]

Los elogios no son exagerados: Pedro León tiene en todo en su pies para ser una estrella. Tiene todo ante sí para ser un crack que ilustre en el futuro los pasillos del Santiago Bernabéu. Pero el jugador de Real Madrid debe transmitirle toda esa sabiduría física a su mente, parte tan poderosa del cuerpo que es igual o más de importante que las piernas para brillar en el fútbol. Y parece que el murciano aún no ha pulido ello para poder transformarse en una leyenda. Y a la prueba está todo el escandalo que ha surgido con las picantes declaraciones de Mou tras dejarlo fuera de la convocatoria.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yqYR7edDXF8&feature=related]

Dicho asunto, ha sido esquivado por el entrenador ante la prensa. "No ha sido convocado para un partido y parece que habláis de un grande. Si trabaja como me gusta a mí, es más fácil que juegue, si no es más difícil. Solo puedo jugar con once, Benzema y diez más. Si fuese periodista deportivo mi primera pregunta sería quién juega mañana, pero antes de saber si siento a Higuaín solo habláis de Pedro León", dijo Mou en rueda de prensa, abriendo una polémica, es que sus palabras traducen que León no trabaja cómo el míster desea y pide. Y el luso es estricto. Muy estricto. Pero no es novedad que León sea señalado por no respetar las reglas. El asunto es que por estar en la órbita del Real Madrid, todo toma estado público y todos los medios se hacen eco de lo que sucede. En cada lugar por donde pasó, Pedro ha dejado su huella en dos sentidos: por el aspecto deportivo y también por el disciplinario. En donde estuvo deslumbró por su magia, pero irritó por su conducta. ¿Qué tipo de conducta? De estrella, pesetero y soberbio. Algo que le costó el odio de la grada. Un ejemplo lo puede brindar la afición del Real Valladolid: llegó en verano del 2008–2009 y enamoró con su juego. Enseguida, en navidad, fichó por el Getafe (de cara a junio de la temporada siguiente) y en vez de seguir deslumbrando con su juego, muchos reclaman que se dedicó a cuidarse sin insumir riesgos, porque de todos modos ya estaba vendido al equipo azulón. Eso, causó el enojo de todo Valladolid.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=HwjhhUL5CkI&feature=related]

Y ahora, la historia se repite en la casa blanca. Pero nadie puede entrar en la cocina del asunto. Es todo muy confuso: el murciano fue el mejor exponente merengue en el tímido empate ante el Levante y de buenas a primeras no es tenido en cuenta. ¿Qué habrá sucedido para que Mourinho lo deje fuera de la lista de convocados? Es algo que sólo ellos sabrán. Mientras aquí exponemos, mediante vídeos, su mejores presentaciones en el campo de juego, Mou le reclama a los periodistas: "Habláis de Pedro como Zidane, Di Stéfano o Maradona y es un buen jugador que hace dos días jugaba en el Getafe". Un ex compañero del murciano no tiene dudas al respecto y por eso salió a responderle al entrenador mergenue: "Sólo puedo decir que he estado un año con Pedro León, que aquí sí parecía Maradona o Zidane. Van a decir que eso no es el Getafe, que es el Madrid, y claro, si no juega no puede demostrar si es Maradona o Zidane. Que me digan a mí quién es Mané para decir eso, recuerdo que soy un ser humano como cualquier otro", argumentó José Manuel Giménez ¿Será entonces Pedro León tan brillante como los astros que nombró el luso? Si logra acomodar su cabeza, no hay dudas que puede serlo y le daremos la razón a Mané. Tiene atributos que lo diferencian al resto y una capacidad que no por ahora no conoce limites. El tiempo dictará sentencia.

LA APUESTA del día

Granada y Osasuna se medirán en la novena jornada de la Liga Santander, El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Nuevo Los Cármenes

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter