Champions League 2010-2011: La orejona busca nuevo dueño

¿Quién será el campeón de la Champions League 2010-2011? Si bien aparece como una pregunta algo apresurada, el inicio de la Liga de Campeones de Europa nos hace imaginarnos quienes podrán ser los cuatro mejores, las revelaciones, las decepciones, el goleador, el mejor jugador y demás. Lo cierto es que el torneo ya está en marcha, 32 equipos lucharán por llegar a la cima, pero solo algunos están en condiciones de viajar el 28 de mayo de 2011 a Wembley, para jugar la gran final en la capital inglesa.

Con la fecha uno en marcha, la Champions League en su edición 55 comenzará la búsqueda un nuevo campeón. El defensor de la corona, Inter de Milan, intentará no cederle ni un centímetro de distancia a sus competidores. Los ahora orientados por Benitez, buscarán sin cambiar demasiado su estilo, lograr nuevamente el título. Cabe recordar que los neroazzurros obtuvieron el triplete la temporada pasada (Liga, Copa y Champions) con Mourinho en su banquillo y habrá que ver si no aparentan estar demasiados satisfechos esta campaña. Además tendrán que tener mucho cuidado, ya que en su grupo están dos equipos que pueden ser muy peligrosos: Werder Bremen y Tottenham. Estos dos clubes pueden ser perfectamente dos de las revelaciones de esta Liga de Campeones, seguramente le quiten puntos al Inter, quien si se descuida puede marcharse pronto y fracasar como tantos otros defensores del título.

Varios también serán los gigantes que tratarán, luego de algunos años sin tenerla, adueñarse de la orejona. Este es el caso del Real Madrid, AC Milan, Manchester United y Beyern Munich. Los merengues se juegan todo por el todo esta campaña, pues han invertido unos 80 millones de euros en incorporaciones y además han contratado un entrenador ganador como José Mourinho. Pero los blancos no lo tendrán fácil, ya que se toparán en el mismo grupo ante el Ajax de Holanda, con un Luis Suárez realmente encendido, y con un Milan hambriento de gloria. Los rossoneros también apuestan fuerte esta Copa, con Ibrahimovic y Robinho recién llegados a sus filas, renovarán sus aspiraciones e irán por la orejona. Manchester y Beyern en tanto, no se olvidan de lo sagrado que es hacerse con ese título y es por eso que quieren demostrar que pueden estar nuevamente en lo más alto de Europa.

Pero por si fuera poco está Champions League 2010-2011, contará con uno de los máximos representantes del buen fútbol: el Barcelona. Los azulgranas de Pep Guardiola están dispuestos a no dejar pasar otra oportunidad y estarán bien concentrados para lograr pelear por la conquista. Destinados a ser uno de los equipos que mejor traten el balón esta campaña, buscarán repetir la consagración del 2009.

"¡Ya es hora de hacerse de una!", es lo que manifiestan los aficionados del Chelsea, Arsenal y Roma, que ya están cansados de llegar lejos solamente. Estos clubes tienen todo lo necesario pero nunca logran alzar la corona. Los blues y los italianos han llegado a una final pero su fortuna nunca los gratificó. El Arsenal por su parte todos los años lucha en las instancias decisivas pero jamás a besado la gloria. ¿Será la hora de ver a alguno de estos tres con la orejona entre sus manos? Puede que esta vez sí.

Como decíamos antes, no todos buscan el título, ya que algunos entienden cual es su objetivo y el alcance de sus posibilidades. Nos referimos a clubes como Valencia, Schalke 04, Panathinaikos, Olympique Marsella, Benfica y Olympique Lyon. Estos si bien son equipos fuertes en Europa saben que será muy difícil conquistar el título, por eso aspiran a llegar lo más alto que puedan.

Muchos ya tendrán sus candidatos, varios seguramente imaginarán a su club favorito alzando la orejona y algunos sentirán miedo de quedarse por el camino rápidamente. Humildemente desde aquí lanzamos nuestros pronósticos y apuestas para esta Champions League 2010-2011:

¿Quienes serán las revelaciones y nos sorprenderán? · Tottenham · Werder Bremen · Benfica · Ajax

¿Quienes nos decepcionarán? · Roma · Schalke 04 · Manchester United · AC Milan

¿Quienes estarán entre los mejores equipos del certamen? · Chelsea · Real Madrid · Olympique Lyon · Bayern Munich · Inter de Milan · Valencia · Barcelona · Arsenal

Goleadores: · Didier Drogba · Gonzalo Higuain · Lisandro Lopez · Luis Suárez · Samuel Eto'o · David Villa · Peter Crouch · Javier Saviola

Mejores jugadores: · Michael Essien · Cristiano Ronaldo · Frank Lampard · Lionel Messi · Arjen Robben · Andrés Iniesta · Yoann Gourcuff

Campeón Champions League 2010-2011: · Chelsea

Artículos destacados

Comentarios recientes