Premios Fútbol Primera: Nadie tan fuerte como Hércules

Con el telón de las fechas europeas del fin de semana a punto de caer, hay varios momentos que vale la pena recordar, aplaudir, emocionarse y disgustarse por que no. Resultados llamativos en España, lágrimas en Italia, Inglaterra toda pintada de azul y varios premios Fútbol Primera que ya están siendo entregados. Pase y vea los flamantes ganadores del 11 y 12 de Septiembre.

Sorpresa, batacazo, "accidente", ¿cuántas palabras podrían explicar la derrota del Barcelona? Muchas sin duda. El Equipo de Pep se topó contra el Hércules, un rival fuerte y sabio como el mítico personaje griego, que aprovechó a la perfección las oportunidades que tuvo y derribó en 90 minutos al gigante azulgrana por 2-0. El batallador equipo se lleva el premio "Fútbol Primera" de la jornada, por sus ganas, por su juego y por demostrar que nunca se debe subestimar a los rivales que en los papeles figuran como los de menor peso. En los catalanes, Guardiola fue unos de los principales causantes de la victoria de los de Alicante, pues realizó demasiadas rotaciones, las cuales afectaron el funcionamiento del equipo. En Hércules en tanto, el principal guerrero fue el paraguayo Haedo Valdez, que se movió por todo el frente de ataque y se hizo valer marcando los dos tantos de la victoria.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=L88AUSKcYwU]

Pero el anterior no fue el único resultado sorprendente en España, ya que Málaga y Zaragoza jugaron un verdadero partidazo en La Romareda. En donde a la media hora de juego, el Málaga ya ganaba 5-0 al Zaragoza. Y cuando los de Gay lograron despertarse de la pesadilla, se dieron cuenta que ya era demasiado tarde, igualmente convirtieron tres goles y pusieron el encuentro como el más atractivo de la fecha. ¿Y Leo Franco? Tranquilos, no nos olvidamos de él. El portero argentino jugó uno de los peores cotejos de su vida, lo que fue lógico, pues combatió contra dos rivales en el campo de juego: ante el Málaga y ante su cuerpo, que realmente no respondía de ningún modo. El meta por su lamentable actuación se lleva el premio “Le ha mirado un tuerto” de la web.

En los demás partidos de la Liga española, el Sevilla de Álvarez sigue dejando dudas empatando cero a cero y al Deportivo cada vez se le hace más lejana la idea de terminar entre los primeros puestos. El Real Madrid en tanto, vence sin convencer a la afición blanca, la cual pitó tímidamente a Mourinho y pide que los merengues jueguen mejor. Villarreal por su parte golea sin hacer mucho ruido y trabajando tranquilo. Y el Atlético de Madrid está donde quiere estar: bien arriba, en una posición que le va muy bien y de donde al parecer va a ser muy difícil sacarlo.

Alguna que otra lágrima fue lo que se vio en el Calcio italiano este fin de semana. Por ejemplo, las de Matteo Sereni, que sus ojos se inundaron de lágrimas tras la victoria del Brescia 3 a 2 al Palermo; el portero le dedicó el triunfo a sus hijos, los cuales no ve hace tres meses, debido al divorcio con su ex mujer. [video:http://www.youtube.com/watch?v=zy2KhLjMZMY] El premio "Si no lo veo no lo creo" de la jornada va para Italia. Sí, para Zlatan por supuesto. El sueco, al igual que Mascherano en España, tuvo un mal debut. Marró un penalti y vio como su equipo rossonero perdía ante el débil Cesena 2 a 0. Quizás ni Ibrahimovic ni Robinho sean superhéroes capaces de salvar al Milan esta temporada. Siguiendo con las lágrimas que se vieron por el país de la bota, Roma perdió vergonzosamente ante el Cagliari 5 a 1 y más de un aficionado frágil emocionalmente dio paso al llanto desenfrenado. La Juventus por su parte, si bien no dejó caer gotas, se lamentó por su empate ante la Sampdoria y por el mal momento deportivo que parece nunca terminar. Disputadas dos fechas en Italia, el que se emociona es el Chievo, que por ahora está en lo más alto de la Serie A luego de derrotar 3-1 al Génova.

En Inglaterra continúa el cielo azul, es que el Chelsea está imparable y no hay quien lo moleste en la cima. En esta ocasión la víctima fue el West Ham, que perdió 3-1 frente a los de azul, que tuvieron a un Essien realmente encendido y además marcó dos goles. El africano estuvo muy cerca de llevarse el premio Fútbol Primera, pero Haedo Valdez y el Hércules se lo arrebataron sin piedad.

El Arsenal de Wenger por su parte, también ganó (4-1 a Bolton) y lo sigue de cerca al equipo de Ancelotti en la punta. El Manchester United y el Liverpool no conocieron la victoria esta fecha, ambos no pasan por un gran momento y eso lo demostraron en el terreno de juego. Los Red Devils, con un Rooney envuelto en escándalos de diversos calibres, empataron sorpresivamente con el Everton en tres. Los Reds, continúan transmitiendo (al igual que la cara de Hodgson) síntomas de timidez y su pasividad, igualando con el Birmingham sin goles.

Con varios grandes derribados, goleados, silbados y aplaudidos, terminó el fin de semana futbolístico europeo. En donde nadie fue tan fuerte como Hércules, tan burro como Leo Franco y tan afortunado como el Barcelona, que por suerte se libró a tiempo de Zlatan Ibrahimovic. Bueno los Premios Fútbol Primera fueron entregados y este es el momento de discrepar y opinar al respecto. ¡Hasta el próximo lunes!

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter