Selección España Principe Asturias: la alegría no tiene fin

La selección española de fútbol es la segunda en ganar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, después de la brasileña. ¿Qué significa esto? De toda las opciones que había para elegir en el mundo del deporte, los 28 miembros del jurado eligieron en Oviedo a los campeones del mundo por "crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente" y porque "desde el punto de vista social ha logrado que todo el país vibrara". ¡Salud, otra vez! Usted pensará que este galardón que recibió la Selección de España se deduce de lo que pasó en Sudáfrica 2010 y Austria-Suiza 2008. Sí, es verdad que dichos logros, tanto la Eurocopa como el Mundial, empujaron a los respetados jurados a otorgarle el premio a los pupilos del Bigotón Del Bosque. Sin embargo, el Premio Príncipe de Asturias, en su versión deportiva, artística, científica y en las demás categorías, es entregado a aquellos hombres que consiguen trascender barreras sociales y culturales. No alcanza con haber batido un récord. No alcanza con haber sido el mejor en la disciplina. ¿Qué más se necesita?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=StztenrGuJQ]

"La selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presenta en muchos países como pauta a seguir... Desde el punto de vista social ha logrado que todo el país vibrara con sus triunfos y los hiciera suyos", justificó el jurado que en 2009 le había otorgado el premio a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva.

La Roja no cesa en los festejos, y se sonroja con un laurel de enorme prestigio. El Premio Príncipe de Asturias 2010 le pertenece a ellos, porque impusieron una forma de jugar y sentir el balompié. Y nadie pone en tela de juicio, acá o en Taiwán, lo que comunica la Selección de España en todo el globo terráqueo. Compañerismo, juego limpio, esfuerzo, buen fútbol y, por sobre todas las cosas, identidad. Al igual que Brasil transmitió su samba con Rivaldo y Ronaldo en 2002, cuando festejó el pentacampeonato en oriente, los españoles lograron una originalidad que no se ve todos los días en esto que usted conoce como balompié.

Uno más en casa Con el galardón que recibieron los 23 internacionales españoles que viajaron a Sudáfrica y los que alguna vez dijeron presente en la clasificación previa, España anotó en su cuenta su undécimo trofeo asturiano. Juan Antonio Samaranch, Severiano Ballesteros, Sito Pons, Miguel Indurain, el equipo nacional de maratón, Arantxa Sánchez Vicario, Manel Estiarte, Fernando Alonso, la selección española de baloncesto y Rafa Nadal conforman casi la mitad del privilegiado grupo que se llevó este premio al deporte, concedido desde 1987.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Juventus se medirán en la primera jornada de la Champions. El duelo se jugará a las 21:00 en el Wanda Metropolitano.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter