Jugadores veteranos AC Milan: Rossoneros avejentados buscan cambiar

Seguramente no estaremos muy desacertados si comparamos al AC Milan con un dinosaurio prehistórico que viene en caída. Pues la falta de títulos verdaderamente han llevado al club rossonero a plantearse hipótesis acerca del promedio de edad de su plantilla. Pero hasta ahora no han hecho demasiado para cambiarlo o al menos no obtuvieron la respuesta esperada, igualmente veremos si con las incorporaciones realizadas recientemente se puede conseguir algo. Lo cierto es que el Milan desde hace algunos años viene teniendo un equipo demasiado avejentado y carente de resultados deportivos que indiquen que los jugadores veteranos son la solución. Muchos han catalogado al club italiano como “el gran geriátrico de Europa” y para muestra de ello solamente se necesita echar un vistazo a su avejentada plantilla. En donde aparecen jugadores como Filippo Inzaghi, de 37 años, quien si bien ha demostrado ser uno de los mejores delanteros que vio Italia, su tiempo sin dudas ya paso y los minutos en el banquillo poco a poco se van incrementando. ¿Dejará este hombre de jugar al fútbol algún día? No lo sabemos, pero el Milan ya tuvo ejemplos como el interminable Paolo Maldini, que jugó hasta los 40 años, lo que le valió el eterno reconocimiento del club, que quitó por siempre su dorsal número 3 del equipo.

Pero Pipo no es el único veterano que tienen los milanistas, pues si seguimos explorando el gran geriátrico europeo tenemos: a los porteros Flavio Roma con 36 y Christian Abbiati con 33. En la defensa encontramos con 34 años a Alessandro Nesta, Massimo Oddo y al recientemente fichado Mario Yepes. Además de Marek Jankulovski y Gianluca Zambrotta con 33. En el centro del campo también hay veteranos con muchas batallas sobre sus espaldas, nos referimos a futbolistas como el holandés Clarence Seedorf que tiene 33, al igual Massimo Ambrosini. En ese mismo sector se forja una dupla interminable, tanto en la selección italiana como en el rossonero, Gennaro Gattuso con 32 y Andrea Pirlo con 31. En ofensiva, que sin dudas es el sector que el Milan más apuesta renovar, encontramos a Ronaldinho, que no solo tiene algunos kilitos de más, sino que su número de años ya está en 30 y su carrera como jugador de a poco entra a caer.

Con una plantilla bordeando el promedio de edad 30 como tenían, los directivos del Milan creían tener la solución, basándose en un equipo con experiencia, seguridad y solvencia, sabiendo que tienen que hacer a la hora de afrontar duras batallas. Si bien la idea no fue mala, ya que durante años la aplicaron y lograron resultados, últimamente existieron desaciertos que han hecho no cumplir objetivos y fracasar. Uno de ellos, la designación de Leonardo como entrenador anteriormente, el cual no pudo manejar un grupo que oscilaba un promedio de años bastante cercano a su edad. Aquí su falta de experiencia como técnico lo terminó despojando del cargo y además puso a los mandos deportivos del club en tela de juicio después de muchos años.

Parece ser que el Milan ya se ha acostumbrado a ver como en las últimas temporadas sus archirrivales del Inter se hacen con títulos y festejan sin parar; la pasada campaña precisamente los dirigidos por Mourinho (hoy entrenador del Real Madrid) lograron la triple corona (Champions League, Serie A del Calcio y Copa Italia). Esta situación sin dudas que no le agrada demasiado a su afición, quienes desde ya hace un buen rato no festejan nada. Cabe recordar que el Rossonero ganó la Serie A del Calcio por última vez en la temporada 2003-2004, Champions League en 2004 y Copa Italia en la campaña 2002-2003. Pero bueno, como ya sabemos, las cosas cambian y esa parece ser la apuesta del Milan, que desea cambiar la pisada en esta temporada 2010-2011 que arranca. Los seguidores depositan su confianza en su nuevo entrenador Massimiliano Allegri, y además ven una luz de esperanza en futbolistas jóvenes como Pato, Abate, Boateng y Thiago Silva. También esperan que las incorporaciones estrellas de Ibrahimovic y Robinho demuestren lo que saben hacer, y además aguardan que los chavales Strasser, Montelongo y Adiyiah puedan dotar de sangre joven a un equipo verdaderamente avejentado. Los flamantes fichajes y el hambre de gloria de los futbolistas jóvenes podría ayudar a los rossoneros a finalmente lograr sus objetivos, pero claro está que el AC Milan deberá encontrar el balance justo entre la experiencia y la juventud. La renovación es un proceso que empieza por cambios, los cuales por ahora claramente no se demuestran. Veremos que hacen los milanistas esta campaña para demostrar que pueden dar con la talla y que no son el gran geriátrico europeo como se dice.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes