Golazo Choy González: Tequila Sombrero

[video:http://www.youtube.com/watch?v=wcEBQsK7tGw]

El uruguayo Choy González hizo un golazo digno de encuadrar en la salón de la fama del balompié argentino. Sombrero para aquí, sombrero para allá, sprint por la última línea y una definición casi sin ángulo. Además de la estética, este tanto sirvió para liquidar el partido y darle la victoria por 2-1 a Arsenal de Sarandí. Los hombres de Independiente aún sufren recordando la travesía del emergido en Club Atlético Cerro.

Sin duda que esta conversión fue una de las más lindas del fin de semana futbolístico. De Argentina, lo mejor. Del mundo, usted dirá. Contexto: el partido estaba punzante y Choy recibió un balón en uno de los laterales. ¿Qué se puede hacer desde allí más que mandar un centro o pasarla para atrás? Hay otros recursos que sólo los tocados por la varita mágica son capaces de aplicar, aquellos atrevidos incansables que se muerden la lengua y sueñan con hacer un golazo.

La reacción justa, dos sombreros que ridiculizaron a los defensores de Independiente y un sprint por la línea que no terminó en el popular "pase de la muerte". El uruguayo, como tantos otros golosos de la red, decidió seguir la aventura y rematar de zurda para probar suerte. Cuando el balón estalló en la red, el protagonista no lo habrá podido creer. Desde Futbol Primera tampoco entendemos cómo alguien pudo hacer semejante golazo.

¿Quién es Choy González? Se trata de un alto centrocampista-delantero uruguayo de de 28 años con gran rodaje en el fútbol argentino. Salió del Club Atletico Cerro de Uruguay y en 2001 cruzó el charco para sumarse a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allí estuvo cinco temporadas, en las que convirtió casi 20 goles. Después pasó por Olimpo, Quilmes, Argentinos y finalmente saltó a México, donde jugó para el Monarcas de Morelia y el Monterrey. En 2009 volvió a la República Argentina y se alistó en Rosario Central, donde jugó apenas ocho partidos. En Arsenal todavía es una cara nueva, aunque muy prometedora.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú jugarán mañana miércoles, en campo atlético, el último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter