Sudáfrica 2010: ¡España en cuartos!

[video:http://www.youtube.com/watch?v=IBTgxU4YBJU]

España ya está en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Esa es la gran noticia de esta jornada futbolística tras el partido disputado ante Portugal. Costó mucho trabajo, hubo que intentar con todas las variantes que las enormes individualidades españolas permiten, pero parte del trabajo ya está hecho: la Roja de Vicente Del Bosque ya está entre los ocho mejores de la competición. Ahora esperará el férreo combinado paraguayo del "Tata" Martino. Pero todavía para eso falta.

Como los rivales también juegan, buena parte de la naturalidad del partido iba a estar decidida por la posición que adoptara Portugal para este partido. Y los de Queiroz escogieron el camino Suiza, aunque en una versión no tan pulida como la que adoptaron los helvéticos en aquella jornada inaugural que dejó dudas. Repliegue con muchos hombres por detrás de la línea del balón y un Cristiano Ronaldo (por cierto, patético certamen del de Madeira) en modalidad Llanero Solitario enfrentándose a la defensa española. Y, en buena parte del juego, esta receta le dio resultado.

Con el clásico esquema de circulación que viene adoptando Del Bosque la profundidad se hacía desear y las jugadas de peligro españolas solamente llegaban por el peso individual, sobre todo de un David Villa que está marcándose un Mundial notable. Para colmo de males, las pocas veces que los lusitanos se aproximaron a Casillas causaron resquemores en la defensa española. Aún así, la superioridad de la Roja era más que patente.

Fue cuestión de que comience el segundo tiempo para que esa manifiesta posición de ventaja comenzara a ampliarse. Y la definición llegó en el minuto 62: bien Iniesta, mejor Xavi que dejó a Villa (levemente en fuera de juego cuando recepciona el balón, hay que decirlo) de cara a un Eduardo que había estado infranqueable. El portero pudo en la primera pero no en la seguna y el "Guaje" se llenó la boca con el grito que todos quieren proferir. Poco más, poco menos, el partido estaba acabado.

La salida al campo de Llorente dio más profundidad y también aire al equipo, Busquets jugó un buen partido, también lo hizo Sergio Ramos (excelente lo del madridista en el lateral, CR7 ni la olió) y el resto de jugadores. Si bien el nivel de aquella Euro 08 sigue bastante distante, las individualidades españolas son demasiado fuertes como para que determinado esquema se termine cargando a este equipo. Lo dicho, ahora toca una selección durísima como lo es la paraguaya, que ha recibido sólo un gol en toda la competición y por un error de su portero. Y a prestar atención con el pulidísimo trabajo que tienen en los balones detenidos, donde pueden llegar a hacer mucho daño a un Casillas que se viene mostrando demasiado dubitativo en ese tipo de acciones. La tara histórica de los cuartos espera ser desafiada de una vez por todas.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Athletic Club se medirán en la jornada 33 de la Liga Santander. El duelo dará comienzo a las 16.15 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter