Sudáfrica 2010: España espera a Portugal

España llegó a Ciudad del Cabo a las 12.30 de este lunes y ya se prepara para afrontar el duelo de vida o muerte ante la selección de Portugal liderada por Cristiano Ronaldo. Los españoles llegaron en un clima de paz y armonía, acompañados de un bonito y caluroso día que dejó ver rostros felices y concentrados en lo que será el desafío de octavos de final a disputarse este martes a las 15.30 en el Cape Town Stadium. Vicente del Bosque deberá esperar hasta la hora del cotejo para saber si podrá contar con Xabi Alonso. La selección española respira aire puro. Y no hay dudas de que, más allá de algunas criticas que han llegado, los de Vicente del Bosque gozan de buena salud para enfrentar a Portugal por los octavos de final. El Cape Town ya espera tranquilo y ansía disfrutar el buen juego que son capaces de entregar españoles y lusitantos y también claro, ser testigo de la magia de un conjunto rojo que promete estar cerca de explotar todo su potencial futbolístico para dejar fantasmas en el pasado y codearse con la gloria. Todos se lo reclaman, sólo le resta demostrarlo dentro del terreno de juego.

El autobús que transportó a la plantilla española estacionó sobre las 12.30 en el hotel elegido como búnker de concentración. Un rato después de arribar Ciudad del Cabo, han almorzado y las sensaciones que despierta La Furia son las mejores. Para esta tarde entonces está previsto que se entrenen en el escenario del encuentro ante Portugal con el fin de reconocer el campo de juego y realizar allí los últimos movimientos para el decisivo choque que puede marcar el futuro de toda una nación.

Más allá del buen ambiente que se respira en La Roja, hay un tema que mantiene en vilo a toda España y principalmente al cuerpo técnico, es que Xabi Alonso seria duda para el choque tras el golpe que recibió en su tobillo en el partido ante Chile. Cuando practiquen sobre la tarde los flashes le apuntarán al jugador del Real Madrid, de quien aseguran que estas horas serán claves para constatar su evolución. El centrocampista será exigido a fondo y si responde podrá estar. Sin dudas el choque entre españoles y portugueses es uno de lo más atractivos de esta fase mundialista y presenta un sin de condimentos para tener en cuenta. Las criticas de Luis Aragonés y el mal arranque ante Suiza ya parecen ser temas archivados y España espera tranquila, confiada y segura a un Portugal tan temible como impredecible.

LA APUESTA del día

Suecia y España se medirán en la octava jornada de la fase de clasificación. El duelo se jugará a las 20:45 horas en el Friends Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter