Sudáfrica 2010: Argentina ratifica su candidatura

[video:http://www.youtube.com/watch?v=V9nNr72BDrQ]

Parece que el escenario de no llegar precisamente como uno de los candidatos plenos (condición que únicamente parece no pesarle a Brasil) a esta competición de Sudáfrica 2010 le viene sentando bien a la selección argentina que conduce Diego Armando Maradona. Tras el auspicioso debut con resultado corto ante Nigeria, al combinado albiceleste ahora le tocaba enfrentar al que, quizás, fuera el equipo más complicado de su grupo. Mejorando incluso su actuación frente a las "Aguilas", los rioplatenses ratifican que estarán dispuestos a luchar por todo y que todavía les queda margen de crecimiento.

A pesar de haber dejado algunas dudas en la faz defensiva en su debut, Diego Maradona ratificó el mismo equipo del debut, con Jonás Gutiérrez como lateral diestro y con Maxi Rodríguez reemplazando al tocado Verón, colocando así a un jugador con más recorrido por la banda delante de él para evitar mayores complicaciones. La apuesta no le salio mal, ya que Maxi tuvo un interesante partido. Para evitar la posible falta de fútbol debido a la ausencia del veterano sabio "pincharrata", Messi se tiró unos metros atrás para generar juego. La "Pulga" respondió.

El fútbol albiceleste fue fluyendo, con un Di María mucho más protagonista que en el match anterior. También Tévez volvió a repetir una gran actuación con su fútbol revulsivo para cualquier defensa. En consecuencia, Argentina ganaba con cierta facilidad al llegar el final del primer período, aunque el balón parado había sido la clave para la concreción de ambos tantos (uno en propia meta de Park Choo Young y el restante el primero de los tres que marcaría el "Pipita" Higuaín). Tan sólo un descuido incomprensible de Demichelis dejó con vida a Corea del Sur, que poco pudo hacer, para la segunda mitad.

Esos minutos iniciales del segundo acto dejaron una cierta sensación de que algo podía pasar. Argentina ya no estaba tan cómoda, a pesar de haber tenido todo el tiempo el partido bajo control. Las situaciones seguían siendo suyas, pero no conseguía plasmar el dominio. La respuesta de Diego, con el partido aún 2-1, fue la acertada: el Kun Agüero al césped para aprovechar los espacios que iban apareciendo en la zaga asiáticas. La jugada no pudo haberle salido mejor. El hombre del Atleti, con su juego siempre fresco y desenfadado, fue clave en el score final de 4-1, donde el "Pipita" supo capitalizar con acierto los regalos que le dejaron los genios albicelestes.

Queda todavía mucho por delante y la clasificación está prácticamente sellada. Sólo una tragedia ante Grecia y una goleada surcoreana ante Nigeria podría privar al seleccionado argentino de seguir rumbo hacia los octavos de final, donde previsiblemente serán México o Uruguay sus posibles rivales. Después del mensaje lanzado con este buen partido, es imposible pensar en Argentina como uno de los equipos que puede llegar a contar con opciones para hacerse con este ansiado título. No sólo tiene al mejor, sino que tiene muchos otros argumentos donde sustentarse. Restará ver si puede sostener lo hecho hasta el momento ante rivales de mayor envergadura. Porque, claro, los otros también juegan y aspirantes hay muchos.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter