Fútbol español: Real Sociedad y Levante, nuevos equipos de Primera

[video:http://www.youtube.com/watch?v=z6h2-uLMFJY]

Si bien el Mundial nos ha hecho olvidar todo lo que tiene que ver con el fútbol español (y de todo el mundo, para qué negarlo) hay dos ciudades que actualmente están a pleno jolgorio y celebrando sus respectivos retornos a la Primera división. Es que la Real Sociedad y el Levante han conseguido el ascenso a falta de una jornada para que todo termine en la Liga Adelante. San Sebastián y Valencia festejan al ritmo de sus equipos.

Tras los resultados de la jornada 40, la Real Sociedad tenía el ascenso a la Primera del fútbol español en bandeja. Tan sólo tenía que puntuar ante el Celta en casa, algo que no parecía como complicado tras haber logrado los gallegos conservar la categoría. Y así fue que al finalizar la etapa inicial la grada "txuri urdin" ya palpitaba el abandono de la Liga Adelante tras tres durísimas temporadas donde vio de lejos su estatus habitual. Fue un 2-0 final para los del uruguayo Lasarte, que cumplió con su objetivo de devolver a los donostiarras a la elite ibérica.

El otro que consiguió hacerse con su retorno a Primera fue el Levante. En el Ciutat de Valencia, los granotas celebraron el regreso tras derrotar con un claro 3-1 al Castellón, con el valor agregado de que este es el año en donde los levantinos festejan su centenario como institución, por lo cual todo fue por partida doble.

Sin duda alguna, el gran perdedor de esta jornada fue el Betis. Si bien no se hubiese podido asegurar el regreso a Primera en esta jornada, el empate ante el Salamanca en el Helmántico ahora incluso lo deja con una importante dificultad por delante, ya que no depende de sí mismo. Recibe en casa al recientemente ascendido Levante, pero de nada le servirá el triunfo si es que el Hércules (derrotó al Rayo por 2-1) gana. De todas formas, los alicantinos no lo tendrán sencillo: tendrán que viajar a Irún con la obligación de vencer a un Real Unión que busca un milagro para quedarse en Segunda. Una jornada final a pura emoción.

LA APUESTA del día

Alemania y Serbia disputarán un partido amistoso de selecciones. El encuentro se jugará a las 20:45 horas en el Volkswagen Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter